LIGA MX

Sebastián Jurado habría definido su futuro con Cruz Azul

El guardameta debutó con Veracruz en 2017 y llegó el torneo pasado con la Máquina.

Cruz Azul.
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El gran torneo de Cruz Azul, en gran medida, ha sido gracias a la férrea defensiva que apenas ha recibido siete goles en el torneo, pero sobretodo a la regularidad de José de Jesús Corona, quien se mantiene como uno de los mejores porteros en la Liga MX. Sin embargo, la veteranía es un tema que ha tocado la "Máquina" e incluso poseen una de las mejores unidades de arqueros en el máximo circuito. Sin embargo, el club seguirá apostando por él y Sebastián Jurado, suplente en el marco tendría que buscar otros frentes para el futuro. 

Cabe señalar que a principios de febrero, el Real Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez dieron a conocer que buscarían al ex portero de Veracruz, que si bien no sería como arquero titular, el salto a Europa supone un reto difícil de rechazar, beneficiado además, por la longevidad natural de su posición. 

Recientemente Jurado tuvo su mayor actividad en el semestre, con la Selección Preolímpica, que ante la lesión de Luis Malagón, tuvo que tomar el arco durante los últimos dos enfrentamientos ante Canadá y Honduras, mismos donde su actuación fue clave para que México se proclamara campeona de Concacaf

En liga, el otrora portero jarocho sólo ha tenido un partido de actividad con la "Máquina" en la jornada 8 ante Mazatlán. Al respecto, habló “En los entrenamientos de la semana veo que el profe me daría la oportunidad. Estoy feliz ya que fue la primera vez que me tocó jugar en el Estadio Azteca”.

“Creo que tengo un rol un poco complicado. Hay que tener paciencia y hay que trabajar muy fuerte. Por momentos es un tema difícil”, y agregó que “creo que nosotros salimos a tope, a ganar el partido. Todos los del plantel luchamos por un puesto”. 

Sobre una posible salida comentó: “Si por ahí vi la nota, en algún momento con el tema, cuando estuve en Veracruz, genere el interés de clubes europeos, pero más allá de eso no puedo asegurar que haya sido el Betis. Si es mi sueño, pero por lo pronto quiero afianzarme y consolidarme en Cruz Azul”, comentó.

Revive el décimo primer triunfo celeste