Cruz Azul

El referente de Pumas que reforzaría a Cruz Azul

El conjunto universitario eliminó a los celestes en la semifinal del torneo pasado.

Cruz Azul, con sus diez victorias consecutivas, ya logró confirmar su asistencia a la segunda ronda del Guardianes 2021 y aunque los objetivos de la directiva celeste están enfocados en conseguir la novena estrella, obsesión para el equipo y su afición, también se encuentran trabajando sobre el próximo ciclo 2021-2022 en la Primera División de México y ya suenan nombres como Jerónimo Rodríguez, futbolista de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la columna Francotirador del diario Récord, la directiva celeste ya se encuentra en acercamiento con Rodríguez, zaguero auriazul, quien llegaría para suplir la posible salida de Pablo Aguilar del conjunto de la Noria, ya que se reveló que buscará regresar al futbol paraguayo.

Si bien Alexis Peña surge como sucesor natural por la posición, es sabido que no es del agrado de Juan Reynoso, por lo que el refuerzo de Chivas podría mantener su papel secundario en el conjunto líder del Guardianes 2021 en caso de lograr el acuerdo con el Club Universidad.

Los 400 mil dólares que Transfermarkt tiene como su valor, suponen uno de los jugadores de mayor valor para el conjunto felino, que podría dar un respiro al Patronato por la crisis económica en el club a partir de la pandemia, lo que además podría dar el paso a voltear a la cantera, símbolo del equipo.

Durante este Guardianes 2021, Rodríguez ha jugado 11 de los 12 partidos con el conjunto universitario, siendo 10 de ellos como titular. De momento, los unamitas marchan en la décimo quinta posición del campeonato con 12 unidades, a cuatro posiciones de alcanzar un puesto de liguilla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados