Cruz Azul

Cruz Azul: Leyenda celeste confía en campeonato cementero

Cruz Azul marcha como líder general tras 12 semanas de competencia.

Juan Francisco Palencia, ex-ídolo de Cruz Azul y ahora director técnico con experiencia en Liga MX, habló en entrevista con ESPN sobre el presente del conjunto celeste, que de cara al arranque de la jornada 13 del Guardianes 2021 ya confirmó su boleto a la fase final con 10 victorias consecutivas y los señaló como posible campeón.

A respecto del gran paso de los celestes, detalló que no es una situación de suerte: "Creo que no es una casualidad (la racha). Que Cruz Azul vaya teniendo un paso galopante hacia el título. El equipo desde hace mucho tiempo viene haciendo bien las cosas. Al equipo se le ha penalizado el tema de la competencia de la liguilla, porque si esto fuera como en Europa, los celestes habría sido desde hace mucho tiempo".

Así mismo, se aventuró a decir que "Te puedo decir que yo sí veo campeón a Cruz Azul en ese momento porque están jugando y desplegando un gran nivel futbolístico. Los veo muy bien, bastante potente, muy bien estructurado y creo que han tenido unas raíces muy fuertes desde hace tiempo"

"Estos jugadores que están ahora con Cruz Azul han hecho una identidad a base de los golpes que recibieron en el mismo equipo y creo que hoy en día lo veo tan fuerte que no hay nadie por necima de ellos, tienen ese sentido de pertenencia y ese sentido de identidad que han creado a base de caídas, yo creo que eso es lo que nos hacía falta para que Cruz Azul fuera lo que es ahora, un equipo sólido, un equipo fuerte que juega al futbol y que mete goles"

"Yo no creo en la fortuna, siempre he pensado que la oportunidad no llega para el que no esté preparado, si estás preparao seguramente la oportunidad te va a venir de alguna manera, creo que simplemente hay que aprovechar esta oportunidad y si no se la toma la van a agarrar otros".

Cruz Azul ha recopilado 30 puntos que los tienen en la cumbre de la tabla

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados