Cruz Azul

Cruz Azul buscará ligar su séptimo triunfo consecutivo ante Mazatlán

Los celestes están en el primer sitio tras la derrota administrativa de América la semana pasada.

Después de conseguir su sexta victoria consecutiva ante León en calidad de visitante, Cruz Azul buscará extender su dominio como líder de la competencia ante Mazatlán el día de mañana y de paso, lograr su séptima victoria en fila para colocarse con 21 unidades que lo mantendrían en la cumbre de la tabla general.

Si bien el mejor rendimiento de los celestes se da fuera del Estadio Azteca, la "Máquina" buscará su tercer triunfo en Santa Úrsula ante una oncena sinaloense que visitará por segunda vez en su historia el mítico escenario. En su partido debut, cayeron 3-1 ante América en la jornada 8 del Guardianes 2020.



Los Azules del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, el volante peruano Joshimar Yotún y el defensa paraguayo Pablo Aguilar, entre otras figuras, empezaron el año con dos derrotas, pero se recuperaron y después de ocho fechas van en el primer lugar con 18 puntos, dos más que el América del argentino Santiago Solari.

Mazatlán, que viene de golear por 3-0 al Querétaro, llegará al Estadio Azteca, casa de los celestes, con la premisa de mejorar su defensa, la segunda peor del torneo, única forma de plantar cara a un Cruz Azul de ataque contundente, el segundo más efectivo de la temporada.

Además del Cruz Azul-Mazatlán, el miércoles el América de Solari saldrá a imponer condiciones en el estadio de los Xolos de Tijuana para mantenerse como protagonista y saltar a la cima en caso de que Cruz Azul pierda. Será otro encuentro rodeado de expectativas porque América ha sido el cuadro de mejor rendimiento en la cancha y si no está en la cima es porque perdió tres puntos ante Atlas por alineación indebida.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados