Chivas

Los caminos de Matías Almeyda y Chivas se alinean

El 'Pelado' salió oficialmente del San Jose Earthquakes y coincide con la destitución de Marcelo Michel Leaño del club rojiblanco de la Liga MX.

El entrenador Matías Almeyda dejó su puesto en el San Jose Earthquakes de la MLS, así lo anunció el propio club estadounidense a poco de que comenzara la temporada. Ahora la principal duda es si su salida podría significar su regreso a Chivas en la Liga MX.

Desde hace unos días se había anticipado su salida del club, comentando que las negociaciones entre el argentino y el club habían sido amistosas tras decidir separar caminos. "Realmente apreciamos lo que han hecho por los Earthquakes. Les deseamos lo mejor en el futuro", comentó John Fischer, directivo del equipo.

Almeyda llegó al San Jose Earthquakes en octubre del 2018 y casi logró el centenar de partidos dirigidos, con 98 duelos al frente, el tercero con más tiempo en el conjunto. Finalizó su etapa con los estadounidenses con una efectividad del 40.45%.

¿Volverá a Chivas?

Uno de los principales clubes que podrían esperarlo sería Chivas, quien recientemente destituyó a Marcelo Michel Leaño como su DT luego de unos meses al frente. Los rojiblancos habían especulado con su regreso desde que Víctor Manuel Vucetich salió de la institución pero el contrato de Almeyda con el SJ Earthquakes dificultaba su llegada.

Ahora, sin una relación de por medio, el 'Pelado' podría volver a Verde Valle con las Chivas. Sin embargo, no ha sido el único conjunto que buscaría sus servicios, pues otros equipos de Sudamérica, incluida la Selección de Chile, estarían interesados en el argentino. En su estancia en el 'Rebaño', Almeyda ganó dos Copas MX, una Liga MX, una Supercopa MX y una Concachampions.

Así fue la expulsión de Alexis Vega en partido contra Cruz Azul

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados