Chivas

Ricardo Peláez confirmó que Chivas buscará un entrenador diferente

Guadalajara marcha en la octava posición a una semana del Clásico Nacional

Ricardo Peláez, encargado de la gestión deportiva en el Club Deportivo Guadalajara, habló en torno a la salida de Víctor Manuel Vucetich a una semana del partido más importante para las Chivas ante las Águilas del América en el Clásico Nacional y sobre el futuro del banquillo en el "Rebaño".

Sobre la evaluación del "Rey Midas" al frente del equipo, Peláez dijo que ha sido un proceso y no calificaría de fracaso la decisión: "Hay que evaluar si realmente en los términos es un fracaso con Vucetich. Hubo cosas muy positivas. En el inicio de este proyecto, darle continuidad, primero a Luis Fernando (Tena) y luego Víctor, pero claro que tenemos todos nuestra responsabilidad. Lo importante es que estamos en deuda con la afición".

Así mismo, detalló que no se ha descartado a ningún técnico, aunque no se ha contactado a nadie: "No podemos decir una fecha (para nuevo técnico), porque no sabemos cuánto nos llevarán las entrevistas. Una semana, tres semanas o seis semanas. La decisión se tomará desde el consejo directivo con relación al perfil. No hemos hablado con nadie (Mohamed, Lozano, Alonso). Iniciaremos las pláticas. Nadie está descartado".

Por otro lado, el ejecutivo dijo que cambiarán el perfil de su apuesta en la búsqueda de directores técnicos para las Chivas: "La primera apuesta fue con Tena, con Víctor, dos técnicos de mucha experiencia ganadora, grandes gestores, que hacen grupo. Buscamos un técnico con un perfil más joven, pero dos características: que pueda potenciar a los jóvenes en cantidad y calidad muy joven y que su forma de juego apuesta a la velocidad, a la explosividad. Que estos elementos nos den un mejor funcionamiento". Cabe señalar que confirmó que la estancia de Marcelo Leaño es interina.

En cuanto al momento de Chivas en este momento, Peláez reconoce las carencias del club: "Lo que nos está faltando es futbol. Y eso se consigue entrenando. Vieron el partido del sábado. No dimos un buen partido en términos generales, pero vieron la barrida de Olivas para salvar un gol, la jugada individual de Antuna con Oribe, las atajadas de Gudiño. Veo un vestidor unido, un compromiso por parte de los jugadores. Nos falta trabajo para encontrar un mejor funcionamiento". El ex-seleccionado mexicano también corroboró que "el primer objetivo (de Chivas) es conseguir la clasificación".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados