
Amaury Vergara soñaba con ser cineasta, no es un secreto, sin embargo, el destino le tenía algo más preparado. Tras el fallecimiento de su padre, Jorge Vergara, le correspondía tomar su puesto en la silla presidencial del 'Rebaño'.
Hoy Amaury Vergara cumple 2 años como presidente de uno de los equipos más importantes de México. Sin tener experiencia mucho sobre fútbol, Amaury ha tenido un reto interesante, que ha logrado llevar en desarrollo, pues suma 68 partidos de los cuales 26 han salido victoriosos, 22 en empate y 20 derrotas. A pesar de que su sueño era en el medio del cine, Amaury aceptó este emotivo reto para continuar lo que su padre trabajó.
Aunque en su debut como presidente de Chivas fue con una derrota 3-0 ante Santos Laguna, el 21 de julio de 2019, posteriormente lograría su primer victoria en casa al vencer 2-0 a los Tigres de Monterrey.
Incluso, en la serie recién estrenada del 'Rebaño Sagrado' en Amazon, se muestran momentos importantes de Amaury con el conjunto rojiblanco, tanto buenos como malos, sin embargo, el desarrollo del equipo continúa en manos de Vergara, lo cual se espera que tenga mejores frutos en los torneos próximos y pueda mantener en lo alto al equipo popular de México.
Uno de los objetivos que Amaury se propuso al asumir la presidencia del equipo, es darle el título #13, objetivo que aún sigue en pie. A pesar de los jugadores y entrenadores que llegaban y se iban, Vergara continúa trabajando en cumplir las metas para Chivas. Uno de los objetivos planteados también, era poder clasificar a liguilla después de 5 torneos sin estar dentro, mismo que se cumplió.
Jugadores que llegaron de la mano de Amaury
- Uriel Antuna
- José Madueña
- José Juan Vázquez: Toluca
- Cristian Calderón
- Jesús Angulo
- Alexis Peña: Cruz Azul
- José Juan Macías
- Ángel Zaldívar
- Alejandro Mayorga
- César Huerta
Amaury apostó por Ricardo Peláez, actual director deportivo de la institución, quien comparte los mismos ideales y metas con Vergara, ambos afrontaron el reto de la pandemia mundial, ya que mantuvieron al equipo en constante preparación vía digital, con entrenamientos y pláticas grupales. También en conjunto, vivieron la era con Luis Fernando Tena como director técnico del equipo, quien dejaría el banquillo en 2020, con 25 partidos disputados entre Liga y Copa, con una efectividad del 48%. Posteriormente se incorporó Víctor Manuel Vucetich, que actualmente sigue dirigiendo al conjunto rojiblanco.

También existieron diversas polémicas con los jugadores durante el mando de Amaury, como los incumplimientos en medidas sanitarias de Antuna y Alexis Vega, quienes se encontraban de fiesta a media crisis mundial. Amaury sigue en proceso con el 'Rebaño', manteniendo la armonía en el equipo e infundiendo positivismo en cada uno de los partidos que el equipo disputa.







