Pachuca recibirá a Chivas el próximo domingo en partido por la reclasificación a la Liguilla del Guardianes 2021. Las dos instituciones más añejas del fútbol mexicano se verán las caras 15 años después de la semifinal histórica que disputaron, cuando los Tuzos se impusieron con gol de último momento, para consagrarse campeones del Clausura 2006 a la postre.

Luego de eliminar por 6-5 global a Jaguares de Chiapas, el Guadalajara llegó cargado de ilusión a la antesala de la final. Los hidalguenses llegaban de derrotar 4-3 a Monarcas Morelia. En la ida de las semifinales, Pachuca sacó ventaja de 2-1 en cancha del Estadio Jalisco, por lo que una remontada del "Rebaño" se antojaba complicada.

PUBLICIDAD

El marcador en el Estadio Hidalgo favorecía a Chivas por 3-1, cuando en el último suspiro del partido los locales buscaron un centro al área, donde se encontraba su arquero y capitán Miguel Calero. Si bien en primera instancia parecía que el colombiano fue el encargado de rematar el gol de la igualada global, finalmente se le acreditó a su paisano, el defensor Aquivaldo Mosquera.

PUBLICIDAD

Gracias a su posición en la tabla, el 4-4 global aseguró a los Tuzos su lugar en la final, donde vencieron por 1-0 al San Luis para conseguir el cuarto título en su historia.

¿El duelo más parejo?

El enfrentamiento por reclasificación entre Pachuca y Guadalajara, octavo y noveno generales, podría ser el más parejo de los cuatro que habrá el próximo fin de semana y así lo piensan también las casas de apuestas, que dan como ligeramente favorito al conjunto local.

El duelo entre Tuzos y Chivas será el próximo domingo 9 a las 21:15 horas, en el Estadio Hidalgo, y contará con presencia de público hasta un 25% del aforo total.

PUBLICIDAD

Revisa el agónico gol de Pachuca contra Chivas en las semifinales de 2006

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña