Chivas

Los grandes fracasos de Chivas en los últimos 10 años

El Rebaño quedó fuera de la Liguilla del Guard1anes 2021.

La última década ha sido complicada para las Chivas y solo han conseguido un título de Liga, en el Clausura 2017, cuando los dirigía el argentino Matías Almeyda. En la presente contienda, la Fiesta Grande se juega con la ausencia de este "grande" del futbol mexicano, quienes no pudieron contra Pachuca en el Repechaje y lo que comenzó como un muy mal torneo, concluyó sin Liguilla y sin reconocimiento.

Además del mencionado título, los rojiblancos se agenciaron dos Copa MX: Apertura 2015 y Clausura 2017, una Supercopa MX (2015-16) y una Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, sin embargo, en medio de esos logros, el Rebaño ha tenido múltiples fracasos que se amplifican bajo el título de pertenecer a los cuatro grandes.

En el Apertura 2020, Chivas terminó con una larga ausencia de cinco torneos sin clasificar a la Liguilla y lograron eliminar al América en Cuartos de Final, pero fueron vencidos por el León en semifinales. A inicios de 2020, el cuadro tapatío fue eliminado en penaltis por los Dorados de la Liga de Expansión en la Copa MX. Gran fracaso para el proyecto de Ricardo Peláez, quien en su llegada en 2019, aseguró con su peculiar estilo que "a partir de ahora se va a hablar de campeonatos, de Liguillas, de éxitos deportivos" y todo sigue pendiente.

Ante su acérrimo rival, las Águilas del América, se han enfrentado en los últimos 10 años en 28 ocasiones con un saldo de 13 victorias para los azulcrema, ocho triunfos rojiblancos y siete empates. En ese tiempo, se han medido cuatro veces en fases finales y de igual forma, la ventaja es para los emplumados. 

A estos malos números se suman los oscuros momentos en los que lidiaron con problemas en la tabla de cocientes en 2019, y todo revivió esta temporada cuando hasta la jornada 14 llevaban solo dos triunfos y un acumulado de 13 puntos de los 42 posibles.

Revisa el partido que perdió Chivas en el Repechaje:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados