Chivas

¿Controversia en Verde Valle?: Ricardo Peláez consideraría jugadores de América para Chivas

El otrora seleccionado mexicano buscará su primer triunfo en temporada regular como directivo de Guadalajara.

De cara al clásico nacional entre Chivas y América, el director deportivo de Ricardo Peláez, en entrevista para Marca Claro, habló sobre la posibilidad de que el Rebaño se refuerce con jugadores que actualmente visten la camiseta del acérrimo rival. Cabe destacar que el ex-mundialista mexicano en 1998 realizó la misma labor con América entre 2011 y 2017 con los que alcanzó tres títulos de Liga.

Peláez reconoció al rival, declarando que si sólo dependiera de él, buscaría que Sebastián Córdova y Henry Martín ingresaran al conjunto que enfrentarán el próximo 14 de marzo en el Estadio Akron de Guadalajara, donde Chivas conquistó su último clásico en temporada regular en el Clausura 2017.

"América tiene muy buenos jugadores: conocí a Córdova porque me tocó verlo trabajar desde fuerzas básicas y fui parte de su desarrollo hasta que salió a Necaxa. De Martín lo recuerdo en sus primeras etapas en Mérida o con Xolos. Incluso preguntamos por él ya de vuelta en Coapa. Si tuviera que escoger serían esos dos", declaró Peláez.

Así mismo, confirmó que uno de los objetivos de la temporada siempre es derrotar al rival y que este cotejo significa mucho más que "sólo tres puntos", además, en un partido donde las aspiraciones de los tapatíos podrían consolidarse, mientras que darían el primer tropiezo a la gestión de Santiago Solari en el banquillo de las Águilas, al que llegó para el Guardianes 2021.

"Este partido representa mucho, no sólo por puntos. Hay una historia, hay una afición que espera que su equipo pueda salir ganador, hay mucha rivalidad en este encuentro. Hay factores que hacen de este partido diferente", habló el directivo que logró eliminar a América en los cuartos de final del torneo pasado.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados