America

Oficial: Jorge Sánchez deja al América y será nuevo jugador del Ajax

El defensa del Club América viajará este jueves o viernes a Ámsterdam para sellar su fichaje con el Ajax, de Edson Álvarez en la Eredivisie.

El traspaso de Jorge Sánchez al Ajax se ha confirmado, debido a que el América aceptó las condiciones del conjunto neerlandés y todo pinta para que el lateral sea jugador del conjunto de Edson Álvarez. El futbolista de 24 años volaría a Europa a tan solo unos meses de que comience el Mundial de Qatar 2022, con la meta de acudir con la Selección Mexicana de Gerardo Martino.

De acuerdo con información de César Luis Merlo, el zaguero de las Águilas concluyó su traspaso al conjunto de la Eredivisie y llegará con un contrato que lo ligue al conjunto por los siguientes cinco años.

Sánchez ha sido uno de los defensas laterales más destacables por su habilidad en la plantilla del América y en la Selección Mexicana, debido a que fue de los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un constante en el Tri mayor del 'Tata' Martino.

¿Cuánto dinero recibirá el América por Jorge Sánchez?

De acuerdo con información de Kery News, el lateral viajará a Ámsterdam entre el jueves 4 y viernes 5 de agosto. Debido a que ya está sellado su pase, contrato que estipula 5 temporadas con el Ajax y estará en el club hasta el 2027. Por lo que la transacción, según los medios nacionales, se acordó en 8 millones de dólares más variables, además de que el América recibirá un 20% del pase del futbolista.

Esta era una de las negociaciones pendientes del América con el Ajax, debido a que el conjunto neerlandés buscaba un 90% de su pase pero al final se determinó con un 80-20 respectivamente. Por lo que las Águilas recibirán un monto cuando el club europeo decida venderlo a cualquier equipo del viejo continente.

VIDEO | Así fue la amenaza de la afición de Atlas a Querétaro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados