America

El motivo por el que Roger Martínez no puede ser dado de baja en el Torneo Apertura 2022

El equipo del América informó que Roger Martínez estará fuera de actividad al rededor de un mes y medio.

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, el equipo del América informó que Roger Martínez estará fuera de las canchas de seis a ocho semanas, debido a que en el partido frente a Atlas, correspondiente a la Fecha 1 del Torneo Apertura 2022, sufrió una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo.

Ante esta situación, la directiva del conjunto de las Águilas analizó en un principio dar de baja al colombiano para poder fichar a alguien más, pero esto es imposible porque el reglamento de la Liga MX solo lo permite cuando se trata de algo grave, lo que no es en este caso.

La única opción que tiene la dirigencia azulcrema para poder contratar a un delantero es transferir a uno de sus elementos no formados en México para liberar una vacante, siendo el zaguero español Jorge Meré el sacrificado, de acuerdo a la cadena deportiva ESPN.

Asimismo, la fuente antes mencionada asegura que el exfutbolista del Colonia de Alemania está en pláticas con una escuadra para regresar al Viejo Continente debido a que no es del agrado de Fernando Ortiz, lo que le permitirá al América ir por el reemplazo de Roger Martínez.

VIDEO | Perrito quiere permanecer en la piscina

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados