America

Santiago Baños reveló que sucedió en torno al despido de Santiago Solari

El directivo del Club América reconoció que el equipo fue superado por los malos resultados entregados y por los fracasos de la Liguilla.

Santiago Baños, presidente del Club América sostuvo una entrevista con Álvaro Morales de ESPN en el campamento de Coapa, donde habló de la salida de Santiago Solari del equipo y como la llegada de Fernando Ortíz tiene que sumar en busca de conseguir el campeonato.

Baños destacó en esta charla que la desconfianza fue algo que creció evidentemente en el equipo en las primeras jornadas del Clausura 2022 y por ello, tomaron la decisión de terminar el proyecto del estratega argentino y apostar por un interinato que rindió frutos para los azulcremas.

"Fue falta de confianza, entramos a una espiral de desconfianza, no nos salían las cosas y crece la desconfianza y los malos resultados… es más fácil, muchas veces es hacer a un lado al técnico y luego se revirtió el problema", mencionó.

Asimismo, Morales destacó que pese a quedar fuera de dos liguillas seguidas ante Pachuca y Pumas, fueron un factor que influyó en su salida, pese a que en la directiva decidieron darle un voto de confianza.

"Teníamos la confianza en que se podía levantar tras las dos malas liguillas, el partido de vuelta ante Pachuca fue muy bueno y ante Pumas fue un mal juego… la idea era confiar en el proyecto, hay situaciones que no dan para más y tienes que tomar la decisión", explicó.

Además, el directivo destacó que tras el duelo que perdieron ante Querétaro en el Clausura 2022 fue la gota que derramó el vaso, puesto que la exigencia en las Águilas es salir campeón en cada torneo.

"Lo cité en mi oficina, le dije que hasta hi llegaba su participación con el equipo, pero que estábamos agradecidos de lo que dejo en el club, se tomó la decisión porque tenemos que sumar títulos", aseveró.

Santiago Solari y su personalidad introvertida

Por último, Santiago Baños señaló que la personalidad de Solari era diferente y es verdad que no había una relación cercana entre este y los jugadores.

"Santiago es un tipo más introvertido, no tenía mayor relación con los jugadores, pero era su forma de ser y fue un problema de todos, porque somos un club", mencionó.

Padre e hija salían del Santiago Bernabéu y la remontada los regresó a las gradas:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados