America

Critican al arbitraje de la Liga MX tras penal repetido a favor del América que perjudicó al Puebla

El tiro de Diego Valdés se repitió y periodistas acusaron de robo en el partido, donde las Águilas avanzaron a las semifinales del torneo Clausura 2022.

El arbitraje de la Liga MX volvió a estar en el ojo del huracán tras repetir penal de Diego Valdés del América en los cuartos de final de vuelta contra el Puebla, en el torneo Clausura 2022. Fernando Guerrero fue sumamente criticado al sugerir que el tiro del chileno tenía que volver a marcarse por moverse antes Antony Silva, arquero de la Franja.

El penal se marcó después de un tiro de esquina, donde Diego de Buen sujetó por la camiseta a un futbolista del América, acción que se sancionó con la pena máxima a petición del VAR. Guerrero decidió que era justificable y mandó el balón al tiro penal, mismo que ejecutó Diego Valdés.

En un primer momento el chileno erró el penal, pues Antony Silva, arquero de la Selección de Paraguay, detuvo el balón y mantenía el partido 2-2 en el global. Sin embargo, minutos después se analizó que tenía que repetirse debido a que el sudamericano se movió antes de tiempo y volvieron a cederle el esférico a Valdés, quien anotó en el segundo intento.

Esto provocó las críticas de periodistas y personajes envueltos en el futbol, incluyendo a Francisco Chacón, ex árbitro de la Liga MX, que comentó que Silva estaba en la raya cuando Valdés ejecutó el tiro penal que les dio el pase a las semifinales. También la propia cuenta del Puebla publicó que al parecer el América tenía que calificar sí o sí.

Así criticaron al arbitraje de la Liga MX tras penal a favor del América:

Este fue el polémico penal de Diego Valdés del América contra Puebla:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados