America

Clásico Capitalino: Así será la alineación de América ante Pumas en Ciudad Universitaria

Las Águilas ganaron 1-0 a los auriazules en el último partido disputado en el México 68 y buscarán un triunfo para salir de los últimos lugares.

América se juega una de las últimas cartas de Santiago Solari al frente del timón azulcrema ante los Pumas en el primer clásico que tendrán que encarar en el Clausura 2022. Las Águilas tienen sed de revancha luego de sufrir una eliminación en los cuartos de final el torneo pasado con un 3-1 en el Estadio Azteca. La ventaja para el argentino-español es que contará prácticamente con alineación completa.

Las Águilas tienen apenas una victoria en lo que va del Clausura 2022 y cuatro derrotas, dos de ellas consecutivas frente a Mazatlán y Pachuca. Sin embargo, cabe destacar que en calidad de visitante han podido conseguir sus únicas cuatro unidades del torneo con un empate frente a Puebla y un triunfo ante Santos Laguna.

La única duda de momento para el esquema de Solari en el Clásico Capitalino es Henry Martín, quien presentó problemas respiratorios en la semana: "El Club América informa que el jugador presenta una infección en la vías respiratorias. Se encuentra bajo observación y seguimiento de especialistas, quienes determinarán el tratamiento a seguir", dijo el club en redes sociales.

El América tendrá que encarar un mes complicado con tres partidos ante rivales históricos como Monterrey, el Clásico Nacional frente a las Chivas y contra Toluca, lo que perfilará el cierre de la temporada regular para que los azulcremas que de momento marchan lejos de la zona de clasificación en la antepenúltima posición de la tabla general.

Esta es la posible alineación de América frente a Pumas en el Clásico Capitalino

Para el cotejo que se jugará a las 21:00 horas, América tiene equipo confirmado. En la meta estará Francisco Guillermo Ochoa;  Luis Fuentes, Bruno Valdéz, Jorge Meré, Jorge Sánchez y Miguel Layún en la zaga; Diego Valdés, Richard Sánchez, Salvador Reyes en la zona media del terreno de juego;  Roger Martínez y Federico Viñas en la delantera.

Revive la editorial de Álvaro Morales contra Santiago Solari previo al Pumas vs América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados