America

Fernando Ortiz reveló al principal culpable del fracaso del América en el Apertura 2022

El técnico del Club América, Fernando Ortiz, habló en conferencia de prensa al finalizar el partido ante Toluca.

Las Águilas del América se quedaron en el camino luego de ser eliminados en las Semifinales del Torneo Apertura 2022 a manos de los Diablos Rojos del Toluca por 2-3 en el global, por lo que Fernando Ortiz, técnico del equipo azulcrema, se hizo responsable de este fracaso.

"Yo soy el responsable de no haber conseguido el campeonato. Es un fracaso deportivo", mencionó el estratega argentino en conferencia de prensa al término del partido celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

Desde el primer minuto los pupilos del 'Tano' Ortiz buscaron el empate en el global, pero para su mala fortuna fueron sorprendidos en un tiro de esquina por Jorge Torres Nilo, que de pechito metió el esférico en la portería que defendía Guillermo Ochoa.

A los pocos minutos, Alejandro Zendejas revivió a la escuadra azulcrema con su gol al minuto 34, no obstante, no fue suficiente para meterse a la siguiente fase. En la recta final del compromiso, Henry Martín hizo estallar el Coloso de Santa Úrsuala, pero Adonai Escobedo calmó el alboroto tras anular el tanto por fuera de lugar.

¿Qué viene para el América luego de quedar eliminado?

Tras quedar eliminados, América se tomará un par de semanas de vacaciones, excepto los seleccionados, para posteriormente regresar a la actividad con la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2023.

VIDEO | El impactante nocaut de Deontay Wilder a Robert Helenius que pone a temblar a Andy Ruiz

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados