America

Nicolás Benedetti aclara rumores sobre su futuro

El jugador desmintió los rumores que circularon sobre su salida del América

El jugador del América Nicolás Benedetti expresó mediante un comunicado su situación actual y reiteró su disposición con las 'Águilas', equipo al que aún pertenece pero donde no ha jugado por no ser considerado por el entrenador Santiago Solari. El colombiano ha atravesado una época difícil en su paso por la liga mexicana debido a las múltiples lesiones que lo han dejado fuera del combinado americanista.

Es por eso que el futbolista de 24 años publicó un escrito donde aclara los rumores de su futuro, pues hace unos días hubo quien vinculaba al mediocampista con el Mazatlán, pues el conjunto de Coapa ha sido firme en su decisión de no integrarlo al torneo, situación en la que también se vio involucrada Nicolás Castillo, quien no fue registrado para el Apertura 2021 y mejor buscó una oportunidad en el balompié de Brasil, con el Juventude.

"Me he mantenido al margen de todas las noticias sin fuente y sin fundamento que vienen circulando en distintos medios de comunicación sobre mi futuro deportivo inmediato y mi vida personal", se lee en el comunicado disponible en sus redes sociales, "A raíz de la falta de veracidad de las mismas quiero manifestarles lo siguiente: Estoy a entera disposición del club América", manifestó el jugador.

El club azulcrema no lo ha registrado y prioriza fichar dos jugadores extranjeros, ante la baja de Renato Ibarra, antes de considerar a Benedetti. "[Estoy] dando lo mejor de mi cada día, entrenando de la mejor manera para aportarle a mi equipo en el momento que tenga la oportunidad de hacerlo. Un saludo amigable para todos", finalizó el exintegrante del América de Cali.

Las lesiones de Nicolás Benedetti

La primera ocurrió en abril del 2019 tras fracturarse un dedo, estuvo alrededor de tres meses fuera y no estuvo disponible para ocho partidos con el América. La segunda fue derivada de un desgarro en el AP 2019 que lo alejó tres semanas del cuadro de Coapa. La tercera fue con la selección de Colombia, sufrió una rotura de ligamento de la rodilla derecha y estuvo seis meses fuera debido a que tuvo que someterse a una cirugía.

En diciembre del 2020, tuvo una lesión muscular y en febrero de este año, también presentó molestias en el aductor y Solari señaló que fueron secuelas de su inactividad. Por lo que el 'Poeta' ha sido víctima del desgaste físico y del que se ha tratado incluso de manera psicológica por no poder rendir en las 'Águilas'.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados