America

Renato Ibarra no asistió a su cirugía por lesión

Busca una segunda opción con médicos de su país para no entrar al quirófano

El ecuatoriano Renato Ibarra, elemento del América, decidió no acudir a la cirugía que tendría este viernes en Guadalajara con especialistas que tratarían su lesión, causante de su baja por el resto del torneo Apertura 2021, pues algunas fuentes dictan que el jugador de las 'Águilas' busca una segunda opción con médicos de su país. El futbolista que recién regresaba al máximo circuito mexicano quiso optar una vía alterna para el tratamiento del daño que tiene en el tendón de la pierna izquierda.

Ayer el Club América comunicó mediante un texto oficial que tras el juego contra Xolos, en la jornada 6 de la Liga Mx donde Ibarra reapareció como jugador del 'Nido' y donde incluso marcó gol, que este sería baja del plantel por una lesión muscular y que doctores de la ciudad tapatía revisarían el estado del futbolista sudamericano. Posteriormente, con el diagnóstico se encontró que tendría que someterse a una intervención quirúrgica que lo dejaría alrededor de 3 o 4 meses en rehabilitación, por lo que causaría baja de la temporada.

Mientras el conjunto de Santiago Solari busca posibilidades de fichar dos futbolistas extranjeros que lo reemplacen al no contemplar como principal candidato a Nicolás Benedetti, surgió la novedad de que el ecuatoriano no asistió a la operación que tenía programada pues busca una segunda opción con médicos de Ecuador, priorizando un método alterno que no suponga pasar por el quirófano. Luis Fernando Miramontes sería el doctor que coordinaría la cirugía en Guadalajara.

Su polémico regreso a las canchas

La institución de Coapa, por su parte, había decidido dar de baja a Renato Ibarra con respecto a su lesión y al tiempo que le tomaría regresar a la cancha después de que lo registraran apenas hace una semana para los juegos contra Bravos y Xolos. Cabe resaltar que el retorno del ecuatoriano no había sido la mejor por la polémica que causó tras ser incluido en la plantilla de Solari a pesar de ser imputado legalmente por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar en contra de su expareja, lo cual fue criticado por la opinión pública.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados