America

Miguel Layún estuvo a punto de llegar a la MLS antes que al América

El lateral ex de Rayados, confesó haber estado cerca de llegar a la liga estadounidense

El ex jugador de Rayados de Monterrey y actual del América, Miguel Layún, vistió los colores de estos dos equipos, sin embargo, con las Águilas alcanzó dos títulos de Liga Mx. Además, si no fuera por Javier Aguirre, su destinó hubiera sido otro.

En una entrevista con Somos América, Miguel Layún confesó que hubo interés por parte de un equipo de la MLS de USA, el San Jose Earthquakes, dirigido por Matías Almeyda, sin embargo, todo cambió cuando el 'Vasco' Aguirre tomó las riendas del equipo regio, pues le pidió formar parte de la plantilla rayada.

"Yo pensé que no volvía al club (América), sinceramente pensé que no volvía, incluso cuando termina el torneo del 2020, cuando arranca el tema del Covid, antes de Javier Aguirre, ya tenía pactado salir al San Jose Earthquakes. Ya estaba todo arreglado, solo faltaba el visto bueno del club y el club decidió no darme la salida porque Javier quería que me quedara a trabajar con él para conocerme y hacer todo", fueron comentarios del lateral mexicano.

"Si yo me hubiera ido a San José, no estaría aquí, es un hecho. Era una decisión que había tomado. Soy de los que cree que las cosas pasan por algo, por algo llegué a los últimos seis meses de mi contrato y estoy aquí. Estoy convencido que es por algo y seguir escribiendo parte de mi historia con este club, así lo creo", agregó Miguel Layún en dicha entrevista.

Miguel destacó a Santiago Solari como timonel de las Águilas, al igual que reconoció a su cuerpo técnico, ya que destaca el trabajo arduo de buscar algo innovador cada día para los azulcremas.

¿Cuándo debuta el América en Liga Mx?

Las Águilas debutarán este jueves a las 9 pm contra Gallos Blancos del Querétaro en el inicio de la Liga Mx, correspondiente a la jornada 1. Solari tendrá un nuevo capítulo para llevar más lejos al América en comparación del torneo pasado que quedaron fuera en cuartos de final a mano de los Tuzos del Pachuca.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados