CLUB AMÉRICA

Llegada de Guido Rodríguez al Arsenal generaría ganancias al América

El mediocampista argentino está teniendo una buena Copa América, por lo que llamó la atención de varios clubes europeos.

Guido Rodríguez.Arsenal es el principal interesado en fichar al ex americanistaCréditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Luego de que se confirmara el interés del Arsenal por Guido Rodríguez, mediocampista del Real Betis, el Club América levantó los oídos, pues un traspaso del futbolista significaría ingresos considerables a las arcas del club, que conserva el 30% de su carta.

Las Águilas invirtieron originalmente 6.3 millones de dólares para hacerse de los servicios del argentino en 2017, luego de que disputara dos temporadas con los Xolos de Tijuana.

¿Cuánto pagaría Arsenal por Guido Rodríguez?

La cláusula de rescisión de Guido es de 69 millones de libras esterlinas, es decir, 96 millones de dólares, cifra muy lejana a lo que está dispuesto a pagar Arsenal.

Los Gunners harán una oferta inicial de 36 mdd al Real Betis, a fin de comenzar negociaciones en términos más reales, de acuerdo con el diario británico The Sun.

¿Cuánto dinero ganaría América si Guido Rodríguez llega al Arsenal?

Luego de la llegada del argentino a España, en 2019, América se quedó con el 30% del valor de su carta, por lo que cualquier negociación que haga Real Betis, incluirá un porcentaje para las Águilas.

De esta forma, si Arsenal y los verdiblancos llegaran a un acuerdo por 50 millones de dólares, América estaría recibiendo 15 mdd, una cifra interesante para los de Coapa, que podrían utilizar para reforzar el plantel de Santiago Solari y las propias arcas del club, que no atraviesan el mejor momento luego de la pandemia.