America

Pumas vs América: Esta es la situación jurídica de Henry Martín previo al Clásico Capitalino

América jugará contra Pumas en la última jornada del torneo Clausura 2021

La familia Martín Mex mantiene la incertidumbre luego de que Freddy Martín, futbolista mexicano y hermano de Henry Martín, fuera detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Por su parte, se especuló de encubrimiento del delantero de "Las Águilas" del América ante la situación de su hermano. La noticia fue dada a conocer por Carlos Jiménez, reportero de Imagen Televisión.

Por ahora, Henry Martín está convocado para el compromiso de la jornada 17 del torneo Guard1anes 2021 cuando América visite a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Además, el artículo 400 del Código Penal Federal menciona que no se aplicará la pena prevista a quien oculte o favorezca el ocultamiento del responsable de un delito, los efectos, objetos o instrumentos del mismo o impida que se averigüe, siempre y cuando se trate de: a) Los ascendientes y descendientes consanguíneos o afines. b) El cónyuge, la concubina, el concubinario y parientes colaterales por consanguinidad hasta el cuarto grado, y por afinidad hasta el segundo. c) Los que estén ligados con el delincuente por amor, respeto, gratitud o estrecha amistad derivados de motivos nobles. El inciso 'a' eximiría a Henry Martín de un posible encubrimiento.

Freddy Martín, delantero nacido en Mérida, Yucatán, de 34 años de edad, tenía una orden de aprehensión en su contra por violación, el acta de la denuncia informa que el delito se llevó a cabo durante una fiesta en casa de su hermano, Henry Martín. El futbolista mexicano, apodado "Killer", ha jugado en equipos de Ascenso MX como Venados FC, Dorados de Sinaloa y Alebrijes de Oaxaca. Su situación jurídica será definida en las próximas horas.

Revisa la tabla de posiciones en el torneo Guard1anes 2021

Revisa los partidos de la última fecha del torneo Guard1anes 2021

29/abril

Atlético San Luis 1-5 Pachuca

30/abril

Necaxa 1-5 Atlas

FC Juárez 1-0 Toluca

1/mayo

Chivas 0-0 Tigres

León 2-1 Querétaro

Cruz Azul 1-1 Xolos

Monterrey 1-0 Mazatlán FC

2/mayo

Santos vs Puebla (19:06)

Pumas vs América (21:05)

[VIDEO] Revisa como detuvieron a Freddy Martín los Agentes de la Fiscalía General de Justicia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados