America

América: Henry Martín luce como principal candidato para reforzar la Selección Olímpica

México buscará su segunda medalla de oro en las últimas tres ediciones de JJOO.

Henry Martín ha tenido un gran torneo, donde ha anotado seis tantos, siendo líder goleador y uno de los ejes principales de ataque para el América en el Guardianes 2021. Esa constancia generó que Jaime Lozano, director técnico Sub-23 de la Selección Mexicana, lo tenga como uno de los refuerzos más probables para Tokio 2020, donde ya conocen a sus rivales en la fase de grupos: Francia, Japón y Sudáfrica.

En entrevista para W Deportes, el ex-mundialista en Alemania 2006 y ahora timonel olímpico tricolor elogió el trabajo de Martín en esta campaña: "Henry es un jugador físicamente muy fuerte que está pasando por un gran momento. Ya alcanzó la Selección Mayor y ha superado a otros jugadores como Macías (José Juan, delantero de Chivas)", dijo "Jimmy".

Así mismo, recalcó su principal virtud: "Ha hecho goles y se ha mantenido regularmente en América. No es fácil mantenerse en ese equipo con ese nivel. Es referente, a pesar del cambio de técnico sigue regular. Macías, por otro lado, ha tenido un poco de inestabilidad. Los resultados de su club lo han tenido al margen", dijo sobre la dupla que dirigen la ofensiva de los acérrimos rivales Águilas y Chivas.

A respecto de lo que aportaría a la Selección Olímpica, Lozano lo tiene claro: "Henry es un gran delantero. Hacen falta goles, esfuerzo, voluntad y que sea un gran líder para el resto del plantel. Eso me daría él (Martín)", resolvió el director técnico que arrancará su camino el próximo 23 de julio.

Así presentó la Selección Mexicana su nuevo uniforme para 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados