America

Santiago Solari rompió récord en su primera temporada con América

Las Águilas ligaron siete victorias consecutivas, la segunda mejor racha en el campeonato.

A pesar de no triunfar ante Cruz Azul en el Clásico Joven, Santiago Solari logró un récord histórico con América, ya que el Guardianes 2021 se convirtió en el noveno torneo donde las Águilas presumieron el invicto en casa y se sumaron al Verano 1997, Verano 2000, Clausura 2005, Apertura 2005, Apertura 2007, Bicentenario 2010, Apertura 2013 y Apertura 2018.

Así mismo, en términos de efectividad, fue casi impecable el rendimiento de los azulcremas, con siete triunfos en ocho partidos, hito que se logró en los ya mencionados Verano 1997, Apertura 2005, Clausura 2007 y Apertura 2013. Cabe señalar que aunque el récord luzca esperanzador en ninguno de los casos anteriores el conjunto capitalino pudo sellar el campeonato, aunque alcanzó dos finales, perdiendo una ante Pachuca en 2007 y otra frente a León en 2013.

Dada su caída el torneo pasado en cuartos de final ante el acérrimo rival Chivas, una de las críticas más importantes para Miguel "Piojo" Herrera, entonces técnico de los azulcremas fue precisamente no poder hacer valer el Estadio Azteca, ya que su eliminación se dio en el Coloso de Santa Úrsula, aunque cabe destacar que ni en el Guardianes 2020, ni 2021 han podido recibir aficionados dada la crisis por Covid-19.

Cierre complicado para América

Con sólo dos partidos por disputar en el torneo Guardianes 2021 en la Liga MX, las Águilas del América se han colocado en la segunda posición del torneo con 34 unidades, apenas dos detrás de Cruz Azul, líder de la competencia a quien muy probablemente no puedan quitarle la cumbre, a menos que surja un traspié para el mejor equipo en el presente torneo.

Además, cabe señalar que van a encarar dos conjuntos que buscan calificar a la repesca como Toluca y Pumas. Estos cotejos obligarán a Santiago Solari, director técnico azulcrema, a jugar con los mejor tiene para demostrar su dominio como uno de los mejores equipos en el panorama mexicano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados