America

América buscará evitar un "Aztecazo" ante Olimpia

"Las Águilas" buscarán su paso a cuartos y pese a estar con ventaja, no se pueden relajar, considerando algunas negativas sorpresas que se han llevado en su estadio, como las que acá mostramos.

América se enfrentará al Olimpia hondureño en la vuelta de los octavos de final en el Estadio Azteca, después de conseguir un triunfo 2-1 en la ida en Tegucigalpa. Con 2 mil 240 metros de altura, el dos veces sede mundialista es una de las canchas más complicadas en la región. Sin embargo, ni la selección, ni las Águilas son imbatibles y hay casos donde hay victorias sorpresivas de conjuntos sin mucha proyección. 

Estos son los "Aztecazos" más recordados en la historia:

3.- México vs Honduras

En una de las peores eliminatorias mundialistas en el camino reciente del Tricolor, donde apenas pudieron rescatar una victoria en cinco partidos, la actuación que significó la destitución de José Manuel "Chepo" de la Torre fue una caída ante Honduras 2-1 el 6 de septiembre de 2013 en la que significó apenas la segunda derrota en la historia de las clasificatorias mundialistas para los verdes. Apenas una victoria ante Panamá fue suficiente para colarse entre la zona de repechaje donde eliminaron a Nueva Zelanda.

2.- América vs Alajualense

A nivel de clubes, América sufrió una de las derrotas más humillantes en la gestión de Miguel Herrera el 22 de octubre de 2013, cuando se enfrentó al conjunto costarricense de Alajualense, uno de los dos clubes más importantes de dicho país. Con igualdad de condiciones, a los azulcremas les bastaba el empate para ingresar en la fase final. Sin embargo, un 0-1 de los centroamericanos valió para dejar al margen a los capitalinos que han sido el último club mexicano en quedar eliminados en fase de grupos.

1.- México vs Costa Rica 

Hasta este enfrentamiento, el "Coloso de Santa Úrsula" era un bastión impenetrable. Los juegos como local catapultaban al Tri a las Copas del Mundo con relativa facilidad. Sin embargo, con resultados complejos con Enrique Meza como timonel, incluyendo cuatro semanas de las ocho fuera de los equipos clasificados, llegaron al Azteca para verse con Costa Rica, segundo rival en importancia de la región. El 16 de junio, no sólo la altura, sino una alta temperatura parecían suficientes. Apenas a los siete minutos, José Manuel Abundis adelantó al Tri. Sin embargo, en apenas 14 minutos de la segunda parte, Rolando Fonseca y Hernán Medford aprovecharon los espacios y quitaron el invicto a México en casa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados