America

¡Histórico! América consiguió llegar a 6 mil goles en el Clásico Nacional

Sebastián Córdova marcó la histórica diana en la goleada a Chivas.

La tercera anotación en el Clásico Nacional no solo representó una contundente goleada de América sobre Chivas, sino que fue el gol número 6000 en la historia de las Águilas, el equipo más anotador en competencias oficiales de la historia del fútbol mexicano.

América venció como visitante 0-3 a Chivas el pasado domingo, gracias a un doblete de Henry Martín, que marcó los goles 5998 y 5999 en la historia de las Águilas. La daga final la puso Sebastián Córdova a los 79 minutos, que remató con toda calma luego de superar a Raúl Gudiño y pasó a la historia como el jugador que anotó el gol 6000 en la historia del equipo.

A mantener el paso

El equipo de Santiago Solari visitará a Mazatlán este viernes por la noche, en su último partido antes del parón por la fecha FIFA, que permitirá a las Águilas descansar y recuperar lesionados de cara al cierre de torneo.

América viajará a Estados Unidos para enfrentar un partido de exhibición frente a Rayados en el Estadio Cotton Bowl, en Dallas, el próximo 27 de marzo. El equipo sufrirá solamente cuatro bajas por fecha FIFA, por lo que el técnico argentino podrá disponer de la gran mayoría del plantel para preparar las últimas jornadas.

Después de la visita a los "Cañoneros" de este viernes, las Águilas volverán a la acción en partidos oficiales hasta el 3 de abril, cuando reciban a Necaxa, colero general. Por la Concachampions, los azulcremas arrancarán actividad el 7 de abril, cuando visiten al Olimpia de Honduras, en la ida de los octavos de final.

Revisa el emotivo video del América, que espera pronto contar con su afición en el Azteca:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados