America

¡En su casa y con su gente! América goleó a Chivas en el Estadio Akron

Santiago Solari se impone ante Víctor Manuel Vucetich en el Clásico Nacional

Las "Águilas" del América derrotaron 0-3 a Chivas en el Clásico Nacional de la jornada 11 del torneo Guad1anes 2021. Los goles del equipo azulcrema fueron de Henry Martín, al minuto 46 y 75, y Sebastián Córdova, al 79, para obtener los tres puntos en el Estadio Akron.

Revisa el primer gol de Henry Martín:

El marcador correspondió al desarrollo del partido. América mostró clara superioridad durante los 90 minutos ante las Chivas que nunca entendieron el plantel de su director técnico, Víctor Manuel Vucetich.

El partido permitió la entrada a, poco menos, de 12 mil aficionados, en su mayoría del equipo rojiblanco. Los miles de espectadores respetaron los protocolos de seguridad sanitaria para garantizar la salud y cuidado de todos los asistentes.

Revisa el segundo gol de Henry Martín:

El resultado mantiene a las "Águilas" en la segunda posición del torneo con 25 unidades conseguidas; mientras tanto, Chivas cayó al treceavo lugar con 12 puntos sumados.

Las dos anotaciones de Henry Martín significaron que el delantero mexicano sumara siete goles en el torneo, convirtiéndolo en el máximo anotador nacional del Guard1anes 2021.

Revisa el gol de Sebastián Córdova:

El partido de la fecha 11 fue el primer Clásico Nacional dirigido por Santiago Solari. El entrenador argentino debutó con el pie derecho y sumó un partido más entre archirrivales a su experiencia: anteriormente, había participado en encuentros como River Plate vs Boca Juniors, Real Madrid vs Barcelona, Inter vs Milán, entre otros.

Próximos partidos de Chivas y América en la Liga MX:

Jornada 12:

19/marzo: Mazatlán vs América

Chivas: partido reprogramado para 21/abr vs Monterrey

Jornada 13:

3/abril: América vs Necaxa

4/abril: Chivas vs Santos Laguna

Jornada 14:

10/abril: Cruz Azul vs Chivas

10/abril: Tigres vs América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados