
El legendario arquero americanista Adrián Chávez habló de cara al Clásico Nacional, donde se refirió sobre el posible empate al que podría llegar Guillermo Ochoa, portero del equipo, con él y Héctor Miguel Zelada como los porteros de los de Coapa con más partidos en ceros ante el acérrimo rival de los azulcremas, las Chivas.
Respecto de la posibilidad, Chávez declaró: "Excelente, me da mucho gusto por Memo, ojalá y no sólo sea este, sino que vengan muchos más clásicos que no permita gol y pueda en algún momento continuar su lapso como el mejor portero de México y que en el próximo Mundial pueda demostrar que es uno de los mejores arqueros en el mundo y que ayude a materializar el paso a los cuartos de final".

Sobre la posibilidad de caer de la cumbre en el listado de más metas en cero en clásicos, Chávez no se dijo preocupado e incluso incentivó a Ochoa para romper el récord: "Las marcas para eso están, para romperse y ojalá lo rompa y sea el portero menos goleado en los clásicos del futbol mexicano".
Ochoa es el presente, Gudiño el futuro
En entrevista con TUDN en la previa del Clásico, Chávez declaró que Gudiño es "el futuro de México", haciendo alusión a los tres palos de la Selección Mexicana, particularmente en el proceso mundialista de 2026, que tendrá 10 partidos en territorio nacional en la candidatura que comprende también a Canadá y Estados Unidos.
El exgolero dijo que a pesar de que milita en el rival histórico de América, Raúl Gudiño tiene condiciones físicas y futbolísticas para confirmarse como uno de los mejores talentos emergentes en la Liga MX. Cabe destacar que el portero está en su primera incursión mexicana, ya que si bien se formó en las fuerzas básicas de Chivas, su debut profesional lo hizo en Europa con el conjunto portugués Uniao de Madeira.








