America

Santiago Solari y su único título como director técnico

El estratega argentino buscaba sumar su segundo campeonato ahora con las Águilas del América pero no lo consiguió

Santiago Solari disputó su primera final con el conjunto de Coapa por el título de la Liga de Campeones de Concacaf contra los Rayados de Monterrey aunque no se llevó el título. El técnico argentino no solo buscaba la octava copa de este torneo internacional, sino también su segundo título como entrenador al frente de un equipo de primera división.

Solari ha cambiado la cara del América a poco menos de un año de haber arribado al futbol mexicano, pues en el Guardianes 2020 las Águilas habían sido eliminadas de los cuartos de final contra Chivas en la liguilla y ahora son líderes de la tabla. A pesar de que el semestre pasado cayó contra Pachuca en las eliminatorias, hoy son candidatos serios al campeonato aunque quedaron a deber en la Concachampions.

En esta edición del torneo de la Concacaf, el cuadro del entrenador argentino había dejado en los octavos al Olimpia, en los cuartos al Portland Timbers, en las semifinales al Philadelphia y ahora trataron de ganar el partido a los Rayados de Javier el 'Vasco' Aguirre en la cancha del 'Gigante de Acero', el estadio BBVA, pero sin éxito con un planteamiento que no funcionó, además del error garrafal de Sebastián Cáceres en el gol de Rogelio Funes Mori.

¿Cuál ha sido el único título que ha ganado Solari como entrenador?

A pesar de que Santiago Solari ya lleva unos años dirigiendo a clubes tras dejar su faceta como jugador en activo, el sudamericano solo ha conseguido un campeonato ahora. Es por ello que hoy el sueño de sumar un título a su palmarés individual se esfumó tras caer 1-0 contra los Rayados y ahora esperará el torneo de la Liga MX, donde lo encabezan con más de 30 unidades.

El argentino estuvo al frente del Real Madrid Castilla, un equipo que es parte de las fuerzas básicas de los merengues en donde muchos canteranos se han probado ahí antes de dar el salto al primer equipo, como sucedió también con el DT. Solari fungió como estratega del club de la primera división en octubre del 2018 y aunque solo estuvo cinco meses, conquistó el Mundial de Clubes tras vencer a Al-Ain de los Emiratos Árabes.

Finalmente salió en marzo del 2019 y por el momento es su único trofeo en su historial como técnico tras no conseguir la Liga de Campeones de Concacaf.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados