Futbol Mexicano

Dani Alves supera en títulos a todos los equipos de la Liga MX

Alves es el futbolista con más campeonatos nacionales con 44 títulos oficiales y con ello supera a todos los clubes de México, incluyendo al América.

Dani Alves fichó por Pumas en la Liga MX, por lo que el brasileño, jugador con más títulos a nivel club, llegará al balompié azteca con más campeonatos que todos los equipos del certamen. El exlateral del Barcelona buscará la liga con los universitarios luego de una sequía de 11 años.

Alves hoy fue presentado con el Club Universidad en las instalaciones de Cantera y ya empezó a conocer a sus compañeros de equipo, dirigidos por Andrés Lillini. La trayectoria del brasileño aportará en el plantel auriazul al llegar hasta con tres Champions League en su palmarés durante su estadía en el Barcelona.

Después de varias semanas de negociación, finalmente Dani Alves aceptó la oferta de Pumas y en cuestión de días fue que se oficializó su llegada al club y voló a la Ciudad de México. Esta mañana realizó los exámenes médicos, firmó el contrato hasta junio del 2023 y fue presentado ante los medios de comunicación con la camiseta número 33.

¿Cuántos títulos tiene Dani Alves?

El sudamericano tiene a su cuenta personal hasta 44 títulos oficiales, donde destacan las 3 Champions, las 6 ligas de España y los 3 Mundiales de Clubes. Lo que lo convierten en el más ganador de la historia, cifra que supera por mucho a cualquier equipo de la Liga MX debido a que América, el primer lugar de la lista, tiene menos que el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Por cuánto supera Dani Alves a los equipos más ganadores de la Liga MX?

América

El conjunto azulcrema es el que más títulos oficiales posee en el futbol mexicano, pues cuenta con 25 campeonatos nacionales en donde 13 son puras ligas del balompié azteca. Por ello, las Águilas son el club más ganador de la Liga MX al sumar 6 copas y 6 trofeos de Campeón de Campeones.

Mientras que suma, al momento, 10 títulos internaciones donde destacan 7 ligas de Campeones de la Concacaf y 2 Copas Interamericanas. Por lo que el América, por sí solo, suma 35 campeonatos oficiales, 9 por debajo de lo que Dani Alves ha ganado desde que debutó en el 2001.

Chivas

Por detrás del América, las Chivas son el segundo equipo con más campeonatos oficiales en la historia de México. Cuentan con 24 nacionales, donde 12 son de la Liga MX. Además cuentan en su palmarés con 4 copas y es el equipo con más títulos de Campeón de Campeones con 7 a su cuenta. Mientras que internacionales tienen 2 de la Concachampions, la última ganada en 2018. Por lo que Alves ha cosechado 18 títulos más de manera personal.

Cruz Azul

La Máquina Celeste suma 18 títulos nacionales y 6 del extranjero, siendo los segundos con más campeonatos internacionales con los Tuzos del Pachuca. Los de la Noria tienen 9 ligas, la última ganada en 2021 y 4 copas, además de ser los primeros en ganar la Supercopa de la Liga al vencer al Atlas hace un mes. Por 20 títulos, Alves supera al Cruz Azul.

Toluca y León

Los Diablos Rojos del Toluca cuentan con 10 ligas de México, así como dos copas y dos títulos de campeón de campeones. En lo nacional ha ganado hasta 16 trofeos y dos del extranjero. Mientras que los Esmeraldas los empatan en su totalidad, aunque cuenten con 2 más en el país. Por lo que sumando los de ambos con 18 cada uno, Alves los sigue superando por 8.

Pumas

Finalmente al club al que llega se ha quedado atrás en los títulos oficiales por una década, pues desde que alzaron su séptimo trofeo de liga en el Clausura 2011, Pumas no ha vuelto a ganar nada en años. A pesar de que suman tres finales perdidas, una de ellas en la Concachampions, el club se encuentra entre el top 10 de los más laureados de México con 14, 30 menos que Dani Alves.

VIDEO | Así saludó Dani Alves a sus compañeros de Pumas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados