Futbol Mexicano

Andrés Lillini habló del papel de Alan Mozo con los Pumas: “es el mayor asistidor”

El lateral del Club Universidad ha cometido errores en el pasado, mismos que lo mantuvieron alejado del club por un tiempo, pero se ha superado con el tiempo.

Alan Mozo se ha convertido en uno de los mejores laterales de la Liga MX, ya que ha demostrado grandes cosas al convertirse en el máximo asistente de Pumas y por su entrega en defensa se ha convertido en uno de los ídolos del conjunto universitario. Sin embargo, ha tenido que superar errores cometidos en el pasado, mismos que lo alejaron de la Selección Mexicana

Por su parte, Andrés Lillini ofreció una entrevista para Linea de 4 de TUDN, donde habló del momento que vive Mozo con el Club Universidad y recordó que desde que él llegó a la institución, el zaguero demostró grandes cosas con el sueño de jugar en Europa.

"Cuando llegue al club hace cuatro años (2017) en fuerzas básicas Alan (Mozo) estaba jugando en Segunda División y de las primeras charlas que tuve con él me decía 'profe quiero ir a jugar a Europa' y estaba recién entrenado en Primera División", mencionó.

Además, explicó que el lateral ha crecido mucho en las últimas temporadas, donde ha destacado como el mayor asistente de goles en el plantel, destacando que pulió sus cualidades en defensa y las usa para sumarse al ataque de gran manera.

"La capacidad que tiene para superarse es increíble, es un chico que tiene asistencias de gol. En los cuatro torneos es el mayor asistidor, siendo él un lateral natural  y en lo táctico aporta mucho por sumarse al ataque", aseveró.

Andrés Lillini habló de las polémicas de Alan Mozo

Por otro lado, el 'Profe Lillini' mencionó que Alan Mozo ha cometido errores como cualquier otra persona, pero desde entonces ha buscado la forma para solucionar esto y recordó que esta profesión puede ser muy complicada para los jóvenes.

"En el camino que empezamos a recorrer juntos, siempre le fui diciendo haz esto o el otro, siempre dispuesto a aprender. También ha cometido errores como cualquier adolescente que juega al futbol y la vida de futbolista y su entorno a veces les hace perder el foco que es un ser mortal y común", recalcó.

Para finalizar, el estratega argentino explicó que Mozo se acercó a otros jugadores de experiencia del club que lo ayudaron con la situación que vivía y estos mismos se encargaron de aplicar un correctivo desde el vestidor.

"Él acepta que se equivocó y pregunto como podía cambiar, él me dice 'no le voy a fallar, profe, Yo voy a estar'. Al final del día yo tengo dos o tres jugadores que arropan a los futbolistas en estas situaciones por la experiencia de muchos de estos y también ponen correctivos dentro del vestidor", concluyó.

Así fue el gol de Pumas ante Saprissa en la Concachampions: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados