Futbol Mexicano

La millonaria cifra que pagó Toluca por Maxi Araujo de Puebla de cara al Clausura 2023

El jugador uruguayo se convertirá en un diablo rojo, esto tras una importante suma que ofrecieron a Puebla para ficharlo en este mercado de invierno.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del futuro de Maxi Araujo, quien era del interés de varios equipos de la Liga MX, pero finalmente la oferta que convenció al Club Puebla para venderlo fue la de Toluca. 

De acuerdo con información de Kery News, el jugador uruguayo será presentado oficialmente con los diablos rojos en los próximos días, ya que su oferta fue la que terminó por convencer a la directiva de la Franja para concretar su venta.

"Finalmente, Toluca puso más sobre la mesa y Maxi Araujo dejará el Puebla para convertirse en Diablo. Se espera que las pruebas médicas y el anuncio se haga esta misma semana. Toluca necesita sacar extranjeros de su plantilla", explicó.

Esta sería la cuarta baja del conjunto camotero de cara al Clausura 2023, sumándose a Nicolás Larcamón, Jordi Cortizo y Luis Reyes. Además, no se habla de posibles fichajes del equipo para el próximo torneo.

¿Cuál es el valor de mercado de Maxi Araujo? 

De acuerdo con información del afamado sitio Transfermarkt, Maxi Araujo tiene una carta con un valor de 4.2 millones de dólares, pero además, la directiva de los diablos rojos tuvo que cubrir un extra para cumplir con la cláusula de recesión del jugador que tenía contrato hasta 2025 con Puebla. Se especula que pusieron 2.5 millones más, cerrando la transacción en 6.5 a cambio del 80% del valor de su carta. 

VIDEO | Perrito invade nacimiento navideño y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados