Esta noche se abrió el telón del futbol mexicano con una edición más del torneo de Primera División, con el Clausura 2022, donde el Atlético San Luis cayó 2-0 contra el Pachuca con un doblete de su exjugador Nicolás Ibáñez. Con esto, el equipo de Rubens Sambueza suma su primer descalabro en el presente torneo.
El balón empezó a repartirse entre los dos bandos hasta que el argentino Germán Berterame tuvo la más clara al minuto 26 cuando la pelota le golpeó en el hombro y no pudo rematar a portería. Después, las oportunidades empezaron a ser para los Tuzos que estrellaron en dos ocasiones el esférico al travesaño contrario, tiros del ecuatoriano Romario Ibarra.
PUBLICIDAD
Facundo Waller también tuvo su oportunidad al crear una pared en el área chica y quitarse a los defensas rivales pero el tiro del uruguayo no pudo dañar el arco de Ustari. Así que en el primer tiempo se fueron sin anotaciones, con una segunda parte para disputar las tres unidades en juego.
PUBLICIDAD
Fue hasta el minuto 61 que Nico Ibáñez, goleador histórico del Atlético San Luis, fue quien perforó la portería de Marcelo Barovero tras un centro de Víctor Guzmán. A pesar de que el control fue de los dirigidos por Guillermo Almada, parecía que el encuentro terminaría 1-0 hasta que en los últimos instantes se marcó un penal a favor de los visitantes y, de nueva cuenta, el argentino resolvió para finiquitar el juego.