Futbol Mexicano

¿Riesgo al dominio mexicano? Concacaf presentó nueva Liga de Campeones

Los clubes aztecas han conquistado el torneo regional de manera consecutiva desde 2006

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) presentó una ampliación a su torneo regional Liga de Campeones de Concacaf con la creación de tres torneos que generarán un nuevo formato para la Leagues Cup entre la MLS y Liga MX que se disputará a partir del 2023 con una competencia que durará un mes.

La nueva liga norteamericana se jugará mientras los campeonatos de MLS, Canadá y Liga MX estén en receso, por lo que las fechas aún no se definen debido a que el máximo circuito de los Estados Unidos posee un formato distinto al de los torneos en México con sus dos campeonatos de Apertura y Clausura.

La edición actual de la  Leagues Cup, torneo amistoso binacional al menos hasta la próxima temporada tendrá la disputa de su final mañana miércoles 22 de septiembre en Allegiant Stadium entre León FC campeón del Guardianes 2020 y el Seattle Sounders de la MLS.

Además del esfuerzo norteamericano se disputarán dos torneos adicionales que darán también boletos respectivos en Centroamérica y el Caribe. De acuerdo a Victor Montagliani, titular de Concacaf busca dar mayor proyección a equipos que de momento no tienen las oportunidades de brillar en la Confederación.

Después de que se disputen los mencionados torneos regionales, así como las ligas locales, que continuarán como pasaporte para obtener el boleto respectivo, se firmarán los 27 equipos participantes con 22 (cinco mexicanos, cuatro de la MLS, dos canadienses, así cómo los campeones de las Copas en Estados Unidos y el país del Maple, además de los tres mejores equipos en Leagues Cup, al igual que cuatro equipos, dos de Centroamérica y dos del Caribe).

Cinco equipos, en contraste tendrán un boleto a la siguiente ronda: el último campeón mexicano, el ganador de la Major League Soccer, el conquistador de la Leagues Cup y sus homólogos en las otras dos regiones del Caribe.

"Queremos ser en Concacaf el mejor grupo de ligas del mundo. A eso nos convocó nuestro presidente. Esto también ayudado por nuestra relación con la MLS. Este año han ocurrido muchas cosas en términos de rivalidad, en selecciones y Juego de Estrellas de la MLS se ubican de Estados Unidos, pero los dos finalistas de Concacaf son mexicanos. Eso lo celebramos. Genera mucha ilusión", dijo Mikel Arriola, titular del máximo circuito mexicano.

De acuerdo a diversos reportes de medios estadounidenses, hay un mercado de 60 millones de espectadores de la Liga MX, confirmado incluso por Mikel Arriola, titular del campeonato azteca. Así mismo, destacaron que la intención es que para el arranque del torneo se cuente con 30 equipos provenientes de Canadá, Estados Unidos (ambos en MLS) y México.

En el anuncio estuvieron los directivos: Víctor Montagliani, titular de CONCACAF, Mikel Arriola, su homólogo de Liga MX, Rafael Tinoco, Presidente de la Federación Centroamericana de Futbol y Camara David, titular del futbol caribeño y Don Garber, ejecutivo principal de MLS

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados