Futbol Mexicano

Las parejas de hermanos que han jugado en la Liga MX

El futbol mexicano ha contado con una interesante cantidad de hermanos que han jugado en diferentes clubes del balompié azteca.

La Liga MX cuenta muchas historias en su larga historia, una de las más interesantes es la presencia de hermanos en la misma. Diferentes parejas de parientes participaron en el balompié azteca, algunos, incluso en el mismo equipo, mientras otros fueron rivales por años en sus respectivos clubes.

Hermanos mexicanos en la Liga MX

La pareja más exitosa de todas es la de Ramón Morales y Carlos Adrián Morales, dos futbolistas que ganaron títulos en la Liga MX y llegaron a la Selección Mexicana. Ramoncito es un símbolo en la historia de Chivas, mientras que su hermano jugó en clubes como Morelia, Toluca, Santos, Tecos, Tigres y Pachuca en 20 años de carrera. Otra dupla popular es la de los "Pikolines". Marco y Alejandro compartieron muchas temporadas en Pumas, el primero como defensor central y el segundo como guardameta. Los dos llegaron a ser capitanes en el club universitario.

Asimismo, sobresalen los nombres de Diego y Mauro Lainez. El más joven ya juega en el Real Betis, mientras que su hermano mayor es futbolista del América, ex equipo de su pariente. Otros hermanos mexicanos que han jugado en la Liga MX son Néstor y Félix Araujo, Horacio y Diego Cervantes, Kevin y Jorge Escamilla, Vladimir y Luis Loroña, así como otros más.

También hay un grupo en el que uno de los hermanos tuvo grandes momentos en el futbol mexicano, mientras que el otro no sobresalió de la misma manera. Tal es el caso de Néstor y Juan Calderón, Alan y Armando Pulido, César y Alán Montes, Javier y Luis Orozco y finalmente Juan Carlos y José de Jesús Mosqueda.

Hermanos extranjeros en la Liga MX

Entre los extranjeros también hay parejas de hermanos muy interesantes como Renato y Romario Ibarra, Cristian y Hernán Pellerano, Darío y Jonathan Botinelli, Adam y Freddy Bareiro y también los nombres gigantescos de Santiago y Esteban Solari, el primero con pasado europeo en equipos como Real Madrid e Inter de Milán y que actualmente es entrenador del América. 

Otras duplas de quizá un poco menos de renombre son las de Ángel y José Ramón Partida, Sebastián y Nicolás Sosa, Josué e Ivan Castillejos, David y Abraham Stringel, Juan y Sebastián Fassi.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados