Futbol Mexicano

Xolos rescata el empate contra Monterrey en la frontera

El equipo dirigido por Robert Siboldi se recuperó tras estar dos goles abajo y le robó el triunfo a Rayados.

Monterrey deja escapar la victoria frente a Xolos. Rayados tenía una ventaja de dos goles en el estadio Caliente, pero fue incapaz de mantener su superioridad y permitió que Tijuana se escapara de casa con un marcador de 2-2, con un tanto incluido en los últimos 10 minutos del compromiso de la jornada 7 del Apertura 2021.

Los dirigidos por Javier Aguirre no fabricaron la primera anotación del partido, en realidad se la encontraron gracias a un error de Vladimir Loroña, quien en un pase hacía atrás, entregó por accidente el esférico a Rogelio Funes Mori, quien quedó mano a mano con Jonathan Orozco, situación que el nuevo seleccionado mexicano no desaprovechó y abrió el marcador al minuto 18.

Al 37' volvieron a golpear los regios, pero ahora con un tanto digno de ser llamado golazo, cortesía de Carlos Rodríguez. El medallista olímpico recibió el balón a uno pasos del área, donde decidió mostrar toda su técnica individual y con un toque suave mandó la redonda por encima de Orozco y justo por debajo del travesaño para el 2-0.

Sin embargo, Xolos respondió de inmediato y un par de minutos más tarde, Loroña se redimió con un potente remate dentro del área que golpeó el travesaño y después picó dentro del arco. El lateral mexicano aprovechó para disculparse de inmediato con los aficionados por su error de 20 minutos atrás.

Tijuana estuvo en busca del gol del empate e incluso pareció que lo había encontrado de la mano de Fidel Martínez, quien marcó el tanto, sin embargo, el gusto duró poco. El VAR revisó la jugada y encontró un empujón de Manotas sobre el defensor previo al gol y que influyó en el tanto, por lo que fue anulado. Pero en una noche de redenciones, el propio Manotas marcó el empate con un remate de media vuelta que dejó sin posibilidades a Andrada bajo los tres palos.

Martínez estuvo cerca de firmar una remontada en un tiro libre que pasó cerca del poste, pero finalmente, el duelo terminó en un empate que dejó a Xolos con tres puntos y a Rayados con 11 unidades y aún invicto en el Apertura 2021.  

Final | Xolos 2-2 Monterrey 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados