Futbol Mexicano

León vs Cruz Azul: ¿Cómo y dónde ver en vivo el Campeón de Campeones?

Previo al arranque del Apertura 2021, la Liga MX conocerá al “Campeón de Campeones” el próximo domingo 18 de julio.

El Apertura 2021 está a una semana de comenzar, pero antes de que esto suceda, la Liga MX tiene que conocer al "Campeón de Campeones", que se disputará entre León y Cruz Azul el próximo domingo 18 de julio en Carson, California.

Luego de que se cancelara el tradicional duelo en 2020 por la pandemia de Covid-19, este año volverá para buscar al nuevo monarca definitivo. León aseguró hace tiempo su lugar, tras conseguir su octavo título de Liga en el Guardianes 2020, mientras que La Máquina rompió su sequía de 23 años el pasado 30 de mayo.

Para La Fiera, este compromiso marcará el debut de Ariel Holan como director técnico, además del posible estreno de varios de sus refuerzos, como Omar Fernández y Santiago Ormeño, quienes llegaron desde Puebla. Cruz Azul mantuvo a la gran mayoría de futbolistas que consiguieron la ansiada novena corona, por lo que no habrá mayores cambios en su alineación.

Una breve historia del Campeón de Campeones

Retomado en 2015, el duelo por el "Campeón de Campeones" se ha disputado en México desde 1942. Durante la época de los torneos largos, el partido enfrentaba al ganador de la Liga frente al triunfador de la Copa.

Con la instauración del formato de torneos cortos, el duelo comenzó a ser protagonizado por los vencedores del Apertura y Clausura de cada año, a partir de 2003. De 2006 y hasta 2014, la tradición se rompió, sin embargo en 2015 volvió, esta vez con los partidos llevándose a cabo en distintas sedes de Estados Unidos.

El máximo ganador de la presea de Campeón de Campeones es Chivas, con 7 títulos, seguido por América (6), León (5), Toluca y Atlas, con 4.

¿Cómo y dónde ver en vivo el León vs Cruz Azul por el Campeón de Campeones?

  • Fecha: domingo 18 de julio
  • Horario: 18:30 horas
  • Sede: Dignity Health Sports Park, Carson, California
  • Transmisión: TUDN y Fox Sports 2
  • Transmisión online: minuto a minuto encancha.mx

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados