Futbol Mexicano

Pumas sigue con capitanes fugaces; ¿seguirá Talavera?

El Club Universidad se ha caracterizado por tener grandes líderes dentro de la cancha, pero desde hace un tiempo todos salen del equipo.

Los Pumas han tenido grandes jugadores que se han vuelto iconos y líderes del equipo, mismos que han sido reconocidos con el brazalete de capitán, tal es el caso de Hugo Sánchez, Miguel España y Joaquín Beltrán. Además, Darío Verón fue el último gran jefe del conjunto universitario, dejo un legado que no se ha vuelto a repetir, ya que todos sus sucesores terminan saliendo del equipo.

Una muestra de ello, se está viviendo en este 2021, ya que Juan Pablo Vigón fue vendido a Tigres tras haber sido el capitán felino durante el pasado Guard1anes 2021, con esto se vuelve a cumplir la "maldición" del jugador que tiene el brazalete, puesto que este sigue rolando y pasando por muchos jugadores del Club Universidad como fue el caso de Andrés Iniestra.

El gran capitán paraguayo de los Pumas cedió el gafete a Luis Fuentes en 2016, sin embargo, al poco tiempo fue cedido a Monterrey, por lo que Verón tuvo que volver a retomar dicho puesto, pero a la temporada siguiente salió del conjunto del Pedregal.

Después la capitanía del conjunto universitario paso por las manos de Alejandro Arribas, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba y Abraham González, además, cabe destacar que todos ellos ya no forman parte del conjunto felino.

Problemas por la capitanía de Pumas

Cabe recordar que durante 2019 en Pumas hubo varios problemas al interior del club, ya que Pablo Barrera, renunció al gafete de capitán en aquel momento, dejando más incertidumbre que certezas en los aficionados azul y oro. Posteriormente, dicho gafete fue portado por Víctor Malcorra, David Cabrera y Alfredo Saldivar.

Para el 2020 se esperaba que dicha maldición se rompiera, ya que la capitanía era de Andrés Iniestra, un jugador que nació y se formó en la cantera de los Pumas, sin embargo, la historia se volvió a repetir y quedó fuera de club al fichar por Bravos de Juárez y ahora JP Vigón dejó el equipo.

¿Cuáles han sido los capitanes de Pumas desde la salida de Darío Verón?

  • Luis Fuentes (América)
  • Abraham González (España)
  • Josecarlos van Rankin (Portland)
  • Gerardo Alcoba (Retirado)
  • Pablo Barrera (San Luis)
  • Alejandro Arribas (España)
  • David Cabrera (Necaxa)
  • Víctor Malcorra (Atlas)
  • Alfredo Saldívar (Toluca)
  • Andrés Iniestra (Bravos)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados