Futbol Mexicano

Futbol de Estufa: Esto vale actualmente Giovani dos Santos

El futbolista mexicano de 32 años salió del América y su caída en el valor de marcado ha sido bastante fuerte por la irregularidad de sus números

Giovani dos Santos no fue renovado con el América y el jugador se encuentra actualmente libre, en espera de que un club de la Liga Mx o de otro país quiera fichar al mediocampista de 32 años; el cual ha tenido una irregularidad en los últimos años.

Las Águilas decidieron no renovar a Gio tras los dos años que se mantuvo en el equipo, ya que demostró números bastante pobres en su etapa como azulcrema. El futbolista llegó como agente libre tras su fracaso con el Galaxy de la MLS  y siendo un fichaje estelar para el club, causando expectativa entre los aficionados azulcremas.

En su etapa como americanista Dos Santos solamente marcó 4 goles en cuatro torneos con el club, siendo el más recordado el clásico ante Chivas en el Guardianes 2020. Su lapso fue marcado por sus constantes lesiones y baja de juego, por eso ni Miguel Herrera y Santiago Solari le dieron los minutos deseados al futbolista surgido del Barcelona.

¿Cuánto vale Giovani dos Santos?

Esta irregularidad tanto con el Galaxy y ahora el América le ha hecho perder gran valor en el mercado. En el 2016 cuando militaba en el Villarreal de la Liga de España costaba su carta 12 millones de Euros, tras llegar al Galaxy su valor era de 8 millones. Ahí comenzó su debacle en el valor, ya que sus lesiones e irregularidad le hicieron perder su valor como jugador franquicia; así que el América lo fichó como agente libre y su taza era de dos millones de Euros.

Ahora Giovani Dos Santos cuesta según el portal Transfermarkt 1.5 millones de Euros y con un futuro incierto, al no tener una oferta formal por parte de un club a sus 32 años de edad.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados