Futbol Mexicano

Saldría del Porto: Tecatito Corona es ofrecido gratis al Atlético de Madrid

El seleccionado mexicano es buscado también por Sevilla, en España, y por la Fiorentina, en la Serie A italiana.

Jesús "Tecatito" Corona tiene contrato con el Porto hasta 2022, sin embargo está en la mira del Sevilla y además fue ofrecido al Atlético de Madrid, en una transacción que no le generaría ningún costo al conjunto colchonero, por lo que el mexicano podría llegar a La Liga española este verano o el siguiente.

"¿De Corona qué voy a decir yo? Es un gran jugador que además ha trabajado con mi entrenador, Lopetegui. Es un jugador importantísimo. Corona es un jugador de un nivel altísimo, tiene que ser objeto de un seguimiento, pero eso no quiere decir que mañana vaya a venir al Sevilla", declaró el jueves pasado 'Monchi', director deportivo del Sevilla.

Ni tan “gratis”

El conjunto andaluz no es el único interesado por los servicios de Tecatito, pues el futbolista habría sido ofrecido al Atlético de Madrid para llegar gratis en verano de 2022, de acuerdo con el diario portugués Record.

Esta maniobra es similar a la hecha por Héctor Herrera, quien llegó libre al conjunto colchonero desde el Porto. De acuerdo con los portugueses, el agente de Corona le planteó al Atleti la opción de ir rechazando todas las ofertas de renovación de los Dragones, a cambio de una prima por fichaje de 10 millones de euros para el futbolista.

De esta manera, el campeón de La Liga no tendría que pagar al Porto por el traspaso del mexicano, pero para firmarlo sí tendrían que desembolsar la suma que habría pedido su representante.

¿Cuánto cuesta el Tecatito Corona?

La cifra que tendría que pagar cualquier club que quiera hacerse de los servicios de Jesús Corona es de 20 millones de euros, pese a estar valuado en 30, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

Además de las dos opciones que tiene en España, Tecatito también interesa a la Fiorentina de la Serie A, que busca ficharlo en conjunto con Sergio Oliveira, compañero del mexicano en Porto.

Revisa las estadísticas del Tecatito Corona en la Champions League 2020-21

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados