Futbol Mexicano

Liga MX celebró a Puebla FC por 77 aniversario

La "Franja" conquistó su último título en 2015 de la mano de Cuauhtémoc Blanco.

Puebla FC es uno de los equipos más tradicionales en la historia del futbol mexicano. Protagonistas en distintas etapas en el balompié nacional está cumpliendo 77 años de existencia, fundado un 7 de mayo en 1944 que más tarde se incorporaría a la Primera División teniendo su debut ante Veracruz en el torneo de Copa frente a Veracruz. La Liga MX celebró el acontecimiento con una publicación en redes sociales donde reconocieron a ídolos de la "Franja".

Apenas un año más tarde obtuvieron su primer título oficial con la Copa México 1944-1945, siendo este su mejor campeonato históricamente con cinco conquistas. En esa ocasión derrotaron al América 6-4, siendo la final con más goles en la historia del torneo fundado en la 1932-1933.

Sin embargo, cabe señalar que su estancia en el profesionalismo no fue lineal, ya que a pesar de pasar 13 temporadas en primera, el conjunto tuvo que solicitar a la liga una petición para retirarse por una situación económica. Siete años más tarde, retornaron a la Segunda División, donde estuvieron siete años hasta 1970 cuando consiguieron su ascenso.

En cuestión de títulos de Liga, han tenido dos campeonatos hasta ahora. Su primera estrella cayó en la campaña 1982-1983, con una liguilla donde jugaron tanto en la ciudad de los ángeles, así como en la Perla Tapatía, disputando cuartos de final, semifinales y la final ante equipos de la capital jalisciense, siendo Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Chivas sus rivales.

Siete años más tarde, en la 1989-1990 volvieron a los primeros planos en la Liga, donde ahora tuvieron una ruta frente a equipos universitarios, siendo los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sus víctimas en cuartos de final, así como los Pumas de la UNAM en semifinales y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la gran final a los que derrotaron 6-4.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados