Después de 17 jornadas en el torneo Guardianes 2021 ya se conoce a los seis equipos eliminados del torneo en la fase regular, dos de ellos, los Bravos de Juárez y el Mazatlán FC perdieron la oportunidad de clasificar a la primera liguilla de su historia. En especial los de Mazatlán se quedaron a un gol de clasificar al repechaje ya que tuvieron los mismos 21 puntos que Querétaro, que fue el último clasificado pero marcaron un gol más.

Los Bravos se dieron a conocer al futbol mexicano en el 2015, año de su fundación. Después de ocho temporadas en el ascenso donde fueron subcampeones en dos ocasiones: en el Clausura y Apertura 2017 y una vez como campeones en su torneo debut en el Apertura 2015. En 2019 se acordó la Sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez, por lo que los sustituyeron en la primera división a partir de ese momento.

PUBLICIDAD

Desde su ascenso los Bravos han disputado cuatro torneos en la primera división, en su mejor participación quedaron en la décima tercera posición en el torneo Guardianes 2020, pero no les fue suficiente para clasificar al repechaje.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el Mazatlán FC se fundó en 2020 siendo el club más reciente de la primera división del futbol mexicano. Esto ya que Monarcas Morelia anunció su cambio de sede y eso involucró el cambio de franquicia. Desde su creación solo han disputado dos torneos en los cuales terminó en la catorceava y treceava posición respectivamente, por lo que junto con los Bravos son los únicos equipos que actualmente militan en la primera división que no han jugado una liguilla en su historia. 

Te dejamos el resumen del último partido del Mazatlán FC contra Monterrey

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña