El Puebla de Nicolás Larcamón llegó a semifinales por primera vez desde el Clausura 2009 después de derrotar 1-0 al Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, lo que por posición en la tabla les entregó el boleto para la ronda de los cuatro mejores donde enfrentarán a Santos Laguna. De cara a este duelo, histórico, por ser la primera vez en torneos cortos que recibirán la vuelta de dicha ronda, las autoridades de la entidad mexicana evalúan la posibilidad de ampliar el aforo del escenario de la "Franja" y aceptar al 50% de la ocupación del inmueble.

El Cuauhtémoc, a pie de la autopista México-Puebla, recibió aficionados desde el pasado 13 de abril cuando se encontraron ante los Pumas y tuvieron su segundo cotejo en la victoria ya mencionada ante el conjunto rojinegro, condición para contemplar la mitad del estadio para una posible final y el próximo torneo.

Larcamón ilusionado con semifinales de Puebla

Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, aseguró previo al duelo de ida de las semifinales que su equipo tiene razones para jugar con ilusión la semifinal del torneo Guardianes 2021 a pesar de no contar con la etiqueta de favoritos. "Estos muchachos se merecen jugar la semifinal dándole rienda suelta a la ilusión y los sueños, al entusiasmo que le despertó el transitar el torneo. Se merecen jugar semis ilusionados con alcanzar algo inolvidable, pero es importante mantener el temple y la mística con el foco en el trabajo", señaló.



Larcamón dijo que sus jugadores han creído las cosas que les han planteado y hoy se creen capaces de grandes cosas. "Hoy el Puebla tenía que ser Puebla y fue Puebla, un equipo que sabía lo que quería, de qué manera lo teíia que alcanzar y qué cosa no podía negociar. Fuimos equipo, fuimos orgullo y eso me entusiasma para las semifinales, que serán un escollo durísimos, pero tenemos la capacidad para jugar de igual a igual con el que se venga", aseveró.

Puebla, uno de los cuadros con menor presupuesto en la liga, confirmó con su pase a la semifinal su gran temporada y el trabajo de Larcamón, el estratega más joven del campeonato, con 36 años. El técnico metió al Puebla en la fase previa a la final a la cual el conjunto no llegaba hace 11 años y al referirse a eso, recordó que cuando sucedió aquello, él era un joven de 25 años y si bien no recuerda dónde estaba, sí es seguro que no imaginaba estar sentado hoy en una silla de entrenador en México.
.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña