Futbol Mexicano

El mejor de la década: Los 10 mejores fichajes de Tigres en su época de oro

Desde 2011, los felinos han conseguido cinco títulos de Liga, más que cualquier otro equipo en la Liga MX.

Antes de que comenzara su etapa de dominio, que comenzó en el año 2011, los Tigres de la Universidad Autónoma Nuevo León no ganaban un título desde 1982. La llegada del grupo Sinergia Deportiva en 1996 entró a la administración del plantel con el objetivo de dar un giro en la historia de este. Gracias a una fuerte inversión, el conjunto regiomontano se volvió protagonista en la Liga MX e invitado constante a finales de torneos nacionales e internacionales.

Te presentamos a los 10 jugadores más importantes de la época dorada de Tigres: 

10.- Carlos Salcido

Salcido que llegó en calidad de préstamo por un año a los Tigres fue un factor importante para la obtención del título en el Apertura 2011. El central llegó esa misma temporada a Nuevo León proveniente del Fulham de Inglaterra y después de salir campeón los "Felinos"  hicieron válida su opción de compra por 11 millones de dólares. 

9.- Luis Rodríguez

El "Chaka" como muchos lo conocemos se formó en la cantera del Monterrey pero sus mejores años como futbolista los ha vivido con Tigres donde fue importante para obtener los títulos de Apertura 2016 y 2017 y el Clausura 2019. Por su gran nivel apareció en el 11 ideal de la Liga MX del Apertura 2017. 

8.- Eduardo Vargas

A pesar de solo haber marcado 29 goles en 118 apariciones con los "Incomparables" fue un factor importante en la obtención de tres títulos (Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019). Tras su salida a Brasil, la afición de los "LyL" aún recuerdan al chileno, clave en la conformación de la dinastía.

7.- Jürgen Damm

"El Expreso de Tuxpan" marcó 9 goles y aportó con 16 asistencias en 150 partidos con los Tigres, tal vez sus números no resaltan pero dejó grandes destellos y fue importante para la obtención de los títulos en 2015, 2016 y 2017. 

6.- Jesús Dueñas

Será recordado por la afición por su gol que le marcó al América en tiempo extra en la final del Apertura 2016 con el que empataron el partido para ir a tiempos extras y ganar en penales para conseguir su quinto título. Sus buenas actuaciones con los "Incomparables" lo llevaron a aparecer en el Once Ideal de la Liga MX en 2016 y 2017.

5.- Javier Aquino

Después de su regreso al fútbol mexicano en el año 2015 proveniente del Villareal, Aquino ha sido protagonista en los últimos cuatro títulos liga de los Tigres. Ha marcado 26 goles y dado 28 asistencias en 198 partidos con el conjunto de Nuevo León.

4.- Guido Pizarro

El actual capitán de los Tigres es el argentino Guido Pizarro que registra 246 partidos vistiendo de amarillo en los que ha marcado nueve goles y dado seis asistencias. Pizarro tiene contrato hasta 2022 pero ha mencionado que a pesar del interés de clubes como el Trabzonspor turco el argentino tiene la intención de renovar y mantenerse en Nuevo León.

3.- Jorge Torres Nilo

Un jugador que puede presumir ser parte clave en toda la época dorada de los Tigres ya que estuvo presente en los cinco campeonatos que ganó la institución entre 2011 y 2019. Torres Nilo recientemente pasó este Guardianes 2021 a jugar para Toluca después de su salida de los "Incomparables". 

2.- Nahuel Ignacio Guzmán 

Para muchos el mejor arquero en la historia del club y es que el "Patón" ha estado bajo los tres palos en los últimos cuatro títulos del club en las Apertura 2015, 2016 y 2017 y en el Clausura 2019. En la última década es el arquero con más porterías en cero en la Liga MX con 67. 

1.- André Pierre Gignac

El máximo goleador en la historia del club tenía que estar en la lista y es que Gignac a parte de registrar 153 goles con los Tigres ha ganado cuatro títulos con el club de sus amores. A sus 35 años el "Bomboro" renovó hasta 2024 y ya mencionó que después de su retiro buscará quedarse en el equipo como directivo.

Te dejamos el video de la última final que ganó Tigres en el Clausura 2019: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados