Futbol Mexicano

Cómo vuela el tiempo: Guillermo Ochoa cumple 17 años de su debut en América

Un día como hoy pero de 2004, el histórico arquero jugó su primer partido con las "Águilas".

Este lunes se cumplieron 17 años del debut de Guillermo Ochoa en Primera División, una fecha especial para el América y para el fútbol mexicano en general.

El arquero titular en 2004 era Adolfo Ríos y en aquel entonces sufrió una lesión que requirió de cirugía. Las "Águilas" decidieron voltear a su cantera y darle la oportunidad a "Memo", que ya había visto acción con San Luis en la Liga de Ascenso.

Ochoa debutó el 15 de febrero de 2004 en el Estadio Azteca, en un trepidante partido en el que América se impuso a Monterrey por 3-2. El arquero recibió su primer gol apenas a los 10 minutos de partido, cortesía de Elliot Huitrón y el segundo a los 46 minutos, cuando Sergio Pérez lo venció con un disparo inatajable.

El arquero mexicano disputó 12 partidos en total durante ese torneo y se comió 20 anotaciones. Para la campaña siguiente, las "Águilas" contrataron al portero argentino Sebastián Saja, que no convenció del todo y permitió a Ochoa afianzar la titularidad.

En 2005, América consiguió el campeonato tras vencer en la final a los Tecos y Guillermo Ochoa ganó su primer y único título de Liga MX que tiene hasta el momento.

Seis años más tarde emigró a Europa, convirtiéndose en el primer arquero mexicano en hacerlo. Llegó al modesto Ajaccio francés, donde permaneció por tres años, para después tener un paso gris por España, dos años con el Málaga y uno más con el Granada.

En 2017 llegó al Standard Lieja de Bélgica, donde permaneció por dos años y consiguió un título de copa en 2018. Finalmente, luego de ocho años en Europa, Ochoa regresó al América en 2019.

En cuanto a Selección Nacional, "Paco Memo" ha sido constante en sus llamados desde 2005. Acudió a los últimos cuatro Mundiales de forma consecutiva y fue titular en los últimos dos.

Ochoa ostenta cuatro títulos de Copa Oro con el Tri, además de un tercer lugar en la Copa América de 2007 y dos participaciones en Copa Confederaciones, en 2013 y 2017.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados