Futbol Mexicano

Ex futbolista mexicano Luis Garcia se rinde ante Diego Valdés, jugador chileno de Santos Laguna

Luis García, comentarista de televisión resaltó la gran temporada del mediocampista lagunero.

Santos Laguna clasificó a la Liguilla después de jugar el Repechaje contra Atlético de San Luis, donde salieron vencedores con un marcador 2-0. Su rival en Cuartos de Final, serán los Tigres de Miguel Herrera y buscarán pelear el boleto hasta la semifinal. Los Guerreros son los actuales subcampeones del fútbol mexicano y mantienen a los jugadores que alcanzaron la final contra Cruz Azul.

Entre las armas de los Laguneros, se encuentra el chileno, Diego Valdés, quien ha tenido una gran participación con el cuadro de Almada, siendo pieza fundamental en cada partido, y a quien Luis García se rindió por su espectacular fútbol en una columna que escribió para el diario Récord.

El emotivo texto de Luis García hacia Diego Valdés

"Los de la Comarca fueron amplios dominadores del juego durante prácticamente todo el trámite del mismo. Y dentro de la armónica maquinaria que fueron los santistas, tú Diego Valdés destacaste sobre el resto, no es coincidencia que utilices el número '10' en la espalda, eres un artista, un mago, un plausible cerebro que provoca que los suyos brillen", redactó el ex jugador de los Pumas, aplaudiendo el trabajo del chileno.

"Cuentas con una envidiable cadencia para manejar el balón, difícilmente se te percibe en urgencia, con prisa, todo lo contrario, eres calmo, en ocasiones hasta más de la cuenta, quien no te ha visto transitar con frecuencia en la cancha podrían confundir tu pausa con indolencia".

"Ante el San Luis, un equipo limitado y discreto, pero que llevó el combate a un paraje rudo; encontraste espacios que sólo tipos con tu talento encuentran y ven, tiraste un par de pases filtrados, pases de gol, de esos que enchinan la piel por su hermosura, y a la vez, por su perversidad, ninguno encontró un buen final, ya que el fantástico cancerbero Marcelo Barovero se encargó de evitar el gozo, pero esas lindas asistencias fueron una perfecta muestra de tu obsesión por el arte", continuó.

"Eres el mariscal de campo de tu cofradía, pero te gusta mandar desde la parsimonia, es más, gustas de desaparecer del juego para potenciar tus maneras, no eres ese jefe eléctrico, intenso y denso, tu mandato lo ejerces abrazado a la seducción".

"Tu madurez es palpable, se dio y la has conseguido gracias a una organización que se encarga de hacer sentir bien y mejor a cada uno de sus integrantes, una institución preocupada por el ser humano por encima del atleta de alto rendimiento. Te percibes cómodo, pleno, sabedor de quien eres y que te gusta, se les viene Tigres, un bravísimo sinodal, y los tuyos cuentan que permanezcas en tu estado zen para salir avante de este agreste cruce", finalizó Luis García, quien ahora es comentarista de TV Azteca.

Santos en Liguilla

Los de la Comarca se enfrentarán a los Tigres este jueves en el partido de Ida en el TSM Corona a las 9:05 pm, mientras que el partido de Vuelta, se jugará el domingo 28 de noviembre en el 'Volcán' Universitario a las 6:00 pm.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados