Futbol Mexicano

Las claves del éxito del Atlas en el Apertura 2021

Los rojinegros dirigidos por Diego Cocca marchan en el segundo lugar de la Tabla General de la Liga MX

El Atlas de Guadalajara es una de las grandes sorpresas del Apertura 2021, ya que en la recta final de este certamen aparecen como el sublíder y se proyecta como un fuerte candidato al título de la Liga MX. Además, se están posicionando para ser uno de los cuatro equipos que tendrán boleto directo a la Liguilla del futbol mexicano.

Diego Cocca ha estado al frente de este equipo y en la pasada Jornada 12 lograron ganar en ante Chivas tras varios años sin poder imponerse en el Clásico Tapatío, con este resultado se mantuvieron solo un día en el liderato del torneo, pero tras finalizar toda la fecha se quedaron en la segunda posición y se afianzan cada día en lo más alto del torneo.

Este gran momento que viven los rojinegros no se puede dejar pasar y aquí en En Cancha te contamos cuáles son las principales claves del éxito de este equipo que desde hace unos años no era protagonista en el futbol mexicano.

La mejor defensiva del AP2021

La defensiva encabezada por Anderson Santamaría y Hugo Nervo, han hecho una fortaleza la parte baja de la plantilla, ya que tras 12 fechas disputadas los rojinegros solo han recibido 5 goles en la portería custodiada por Camilo Vargas. Con esto el club se consagra como la mejor defensiva del torneo y en el aspecto ofensivo aparecen en el lugar número 9 con 13 anotaciones.

Furch y Quiñones los goleadores en el AP2021

Asimismo, como se mencionó anteriormente Atlas ha marcado 14 goles en lo que va del Apertura 2021 y ocho de estas anotaciones corren a cargo de sus delanteros Julio Furch y Julián Quiñones, quien tienen 4 tantos cada uno y aparecen entre los goleadores de este torneo de la Liga MX, en quinta y cuarta posición respectivamente.

Atlas el mejor equipo visitante del AP2021

Otro de los puntos importantes a destacar en el esquema del estratega argentino es que, sus pupilos son una auténtica máquina a la hora de salir de casa, ya que no ha perdido en ninguno de sus encuentros como visitante, donde acumulan tres victorias y dos empates. 

Tabla General del Apertura 2021: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados