Futbol Mexicano

Los mejores defensas en la historia del Puebla

Durante la época dorada de la Franja, incluso un defensor fue quien le dio su primer título en la liga

El Puebla es un club mexicano de mucha tradición arraigada en su ciudad, desde hace casi 30 años no han llegado a otra final en la Liga MX pero han tenido grandes figuras conforme han avanzado las décadas. La temporada pasada, la 'Franja' llegó hasta las semifinales tras ser terceros de la tabla y eliminar a Atlas en cuartos pero cayeron contra Santos, alcanzaron esta ronda luego de 12 años de no hacerlo.

No obstante, los referentes de la escuadra no se han terminado, incluyendo a los del Guardianes 2021 que los llevaron hasta la liguilla directamente por aparecer en la tercera posición con 28 unidades. Asimismo, durante el torneo Clausura 2020, el que se canceló por la pandemia tras diez jornadas, justamente los poblanos fueron la mejor defensiva con permitir solo siete goles en contra.

Ya han quedado atrás los años dorados del conjunto camotero, pues para eso hay que remontarnos hasta los inicios de los años 90 cuando lograron su primer título de liga, mismo que se consiguió gracias a un defensor que anotó el gol del triunfo mediante los once pasos en la tanda de penales. Recordamos los mejores defensas que ha tenido la Franja en su historia.

Roberto Ruíz Esparza

El capitán Roberto Ruíz Esparza tenía que aparecer en esta lista por su contundencia y liderazgo con la camiseta del Puebla, con ellos debutó en el 83 y fue parte del plantel que consiguió su primera estrella en la temporada de 1982-83. Con la escuadra alcanzó hasta cinco títulos, pues volvió a ser campeón de liga en la 89-90, obtuvo dos copas de México y un Campeón de Campeones.

Arturo Orozco

El 'Mango' Orozco fue de los laterales más reconocidos en la plantilla del Puebla, también fue dos veces campeones de liga (82-83 y 89-90), portó por una década los colores del conjunto y también se llevó un título de la Concachampions en 1992.

Luis Enrique Fernández Figueroa

Fernández Figueroa fue quien se encargó de darle la primera estrella a la Franja, anotó el penal decisivo de la final del 82-83 contra Chivas.

Aurelio Rivera

El defensa de Tampico, Tamaulipas, estuvo en las filas del Puebla entre 1991 y 1999, fue de los jugadores que años antes de su inscripción al conjunto camotero estuvo envuelto en la polémica de los Cachirules tras ser registrados con una edad menor a la que tenían. Con la Franja ganó el segundo título de liga pero durante su estancia también atropelló a dos maratonistas y estuvo dos años detenido (96-97) aunque luego salió y volvió al club hasta el 99.

Arturo Álvarez

Arturo Álvarez es el futbolista con mayor encuentros jugados con la escuadra al disputar 358 partidos, sobre todo por la lateral derecha. Fue partícipe de ambos campeonatos ligueros y también la copa de 1989-90, también fue campeón de campeones.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados