LIGA MX

El Puebla quiere colarse al repechaje a como dé lugar

Los de la Franja se instauran momentáneamente en el octavo puesto de la tabla general

Puebla quiere entrar al repechaje.Tras vencer al MazatlánCréditos: Twitter @MazatlanFC
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El Puebla se aferra al repechaje y vence 2-0 al Mazatlán en la jornada 14 del Apertura 2021 como parte de la fecha doble de la Liga MX. La 'Franja' está más viva que nunca y quiere asegurar su lugar dentro de los 12 que buscarán un boleto para la liguilla de este torneo, pues con los goles de Christian Tabó y Dieter Villalpando sumó su cuarto triunfo de la temporada y llegó a los 18 puntos.

Este partido era muy importante para los de casa pero también para los 'Cañoneros' pues rumbo a la recta final del torneo regular es vital seguir sumando unidades, ya sea para asegurar su estancia en el repechaje o tener un mejor puesto entre los calificados. Los dirigidos por Beñat San José llegaban de vencer 1-0 al Atlas y arribaban al Cuauhtémoc con la misión de seguir con la buena racha pero no fue así.

Los del argentino Nicolás Larcamón presionaron desde la primera parte pero sus deficiencias en la ofensiva les dificultó el marcar el primer gol de la noche. La jugada más clara fue de Gustavo Ferrareis, a quien le cayó un centro frente al arco pero no pudo disparar a la portería del exportero de Puebla, Nicolás Vikonis, y terminó por golpear en el palo derecho. Los visitantes no pudieron hacer gran cosa ante la ausencia de su goleador Camilo Sanvezzo por fatiga muscular que provocó su baja del duelo.

En la segunda mitad, una mano de Jorge Padilla en el área chica provocó un penal para los poblanos que resolvió de espectacular manera Tabó, con lo que marcó el 1-0 y le hacía justicia a los de Larcamón por tener más ocasiones de peligro. Finalmente, Villalpando hizo el 2-0 al minuto 95 y causó que los de la 'Franja' ganaran su segundo partido consecutivo y les dé esperanzas de continuar vivos en la contienda.

Revive el segundo gol de la Franja