LIGA MX

Atlas deja vivo a Cruz Azul y pone en peligro el subliderato

Los Zorros no pudieron hacerle daño a los actuales campeones y ahora su posición depende del resultado del Toluca

Cruz Azul sigue sin ser contundente en el torneo.Empata contra AtlasCréditos: Twitter @CruzAzul
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El Atlas empató sin goles contra Cruz Azul en la jornada 14 del Apertura 2021, como parte de la doble fecha en la Liga MX. Ambos clubes quedaron a deber en la cancha del Estadio Jalisco tras mostrar poca contundencia en la parte ofensiva, la jugada más peligrosa fue un penal que en un principio había marcado el juez central pero tras revisarse en el VAR lo terminó por anular por no haber contacto contra Julián Quiñones.

Los rojinegros habían tenido una buena racha durante el torneo al pelearle el liderato a las Águilas del América, pero tras caer contra Mazatlán y empatar contra los cementeros, esta posibilidad se ha esfumado poco a poco. Hoy los dirigidos por Diego Cocca son el segundo lugar con 23 unidades por debajo de las 31 del equipo de Santiago Solari. Ahora su puesto depende del resultado del Toluca contra Necaxa.

En un partido con pocas ocasiones de gol para ambos bandos, los actuales campeones dejaron ir la esperanza de sumar puntos de visitantes. No obstante, se posicionan en el sexto puesto con 19, mentalizándose en el juego contra las Chivas de Marcelo Michel Leaño, tratando de mejorar la efectividad de sus futbolistas en la delantera como Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, quienes hoy se perdieron la oportunidad de marcar ante Atlas.

La agenda de los rojinegros luce así entorno a la recta final del torneo: Atlético San Luis, Tijuana y Querétaro, dos de los equipos que están hasta el fondo de la tabla pero que darán juego para salir de allí. Mientras que la Máquina se enfrentará a Chivas, América, León y Pumas, duelos muy importantes para cerrar de buena forma la fase regular del Apertura 2021.

Así luce la tabla general al momento