LIGA MX

"No hubo una intención de venir": Gabriel Caballero desclasificó la verdad sobre Giovanni dos Santos y Mazatlán

El estratega del Mazatlán habló en exclusiva con En Cancha de lo complicado que ha sido enfrentar el Apertura 2022 con las dobles jornadas y de todas las especulaciones que hubo sobre el arribo de Giovanni dos Santos al club.

Entrevista con Gabriel Caballero de Mazatlán.El estratega del Mazatlán habló de lo complicado que ha sido enfrentar el Apertura 2022 con las dobles jornadas y del arribo de Jorge Meré, quien sin duda será un gran refuerzo de cara al resto del torneoCréditos: Twitter: @MazatlanFC
Escrito en ENTREVISTA el

Gabriel Caballero llegó a Mazatlán a inicios de año y en este Apertura 2022 está cumpliendo su segunda temporada con el equipo, donde tuvo un inicio complicado con algunos duelos empatados. Sin embargo, aparecen en el onceavo puesto de la Tabla General de la Liga MX con posibilidades de colarse a la Liguilla. 

El estratega argentino sostuvo una entrevista en exclusiva con En Cancha MX y reveló lo complicado que ha sido este torneo con las dobles jornadas y el desgaste de los jugadores, además de destacar la participación de jugadores como Jorge Mére y Eduard Bello. 

Asimismo, se dio tiempo de platicar del tema Giovani dos Santos, jugador que hace unos meses sonó para reforzar al conjunto bombardero para esta campaña en el futbol mexicano.

Gabriel Caballero tomó las riendas de Mazatlán en el Clausura 2022.

¿Cómo ha sido el andar del equipo en este Apertura 2022?

La verdad es que ha sido un torneo muy complicado, difícil. El equipo lo veo bien, intentando mejorar, hemos tenido un inicio en cuanto a puntos, pero venía funcionando bien, veníamos dando buenos juegos, sin embargo, nos han empatado partidos de último minuto. Las variantes han respondido en cada partido, entonces a mí el equipo me tiene contento, pero creo deberíamos de tener unos puntos más de los que tenemos. 

Vienen partidos complicados ante América, Toluca y Cruz Azul en la recta final del Apertura 2022

Viene una etapa de partidos que serán con equipos que están en la zona más alta, pero hemos jugado mejor contra los equipos que están peleando arriba, que con los que han estado abajo por una cuestión de diferencia de estilos o formas de jugar.

¿Qué opinas de este Apertura 2022 que se está jugando de manera fugaz?

Desde un principio sabíamos que iba a ser (un torneo) rápido, que iban a haber muchos partidos que se iban a encimar fechas, que iba a haber poco tiempo de recuperación entre unos y otros, por eso era importante tener el plantel con buenas condiciones en la competencia interna para que nos permita tener variantes en cada partido. También nos ha servido para poder utilizar prácticamente a todo el equipo, es difícil hacer entre cinco y seis cambios como lo hice el otro día de un partido a otro y, sin embargo, las cosas salieron bien a pesar de que fue un partido muy difícil.

¿Jorge Mere era el refuerzo que necesitabas para Mazatlán?

Era un jugador que nos hacía falta, porque al inicio del torneo teníamos a Ygor Nogueira que después de la quinta o cuarta fecha se fue a Brasil, entonces nos quedó ese hueco y necesitamos un central, la verdad es que nos venía bien y ha tenido un muy buen partido, me gusto lo que hizo. Venía de cinco o seis meses sin jugar y tenía dudas, pero confiamos en él y se ha adaptado bien.  

Eduard Bello y el recuerdo de Antofagasta en Chile

Eduard Bello Gil ha sido una de las grandes sorpresas de Mazatlán...

Bello ya estaba cuando yo llegue a Mazatlán, pero es un jugador que yo ya tenía visto por el hecho de que jugaba en Antofagasta (Chile), es un jugador desequilibrante, es un jugador rápido. Las características que tiene son las que busco en un extremo volante, ha jugado muchos partidos conmigo, es el goleador del equipo en este momento, entonces es una pieza muy importante en el esquema. 

¿Sigues de cerca a Deportes Antofagasta y el futbol de Chile?

Seguro que sí, siempre estoy al pendiente de Antofagasta, tuve reuniones con la directiva de Antofagasta para dirigir al equipo, pero por diferentes circunstancias no se dio, pero siempre estoy viendo todo lo que pasa con el equipo. Tengo muchos recuerdos de los dos años que estuve ahí, donde dejé ese bonito recuerdo del título de goleo. Nació mi hijo allá en Antofagasta y llegó a los dos meses a México, pero él nació allá en Chile. Entonces siempre voy a ser un agradecido de la gente de Chile y en especial de Antofagasta. 

Gabriel Caballero y Chaco Giménez una amistad que se formó en Pachuca.

La relación con Chaco Giménez y la verdad sobre Giovanni dos Santos 

¿Cómo se ha generado esa relación en el banquillo con el ‘Chaco’ Giménez?

Chaco Giménez es 10 años menor que yo, los años que estuvimos juntos de compañeros generó una gran relación amistad que ha perdurado, después cuando se retiró y yo me retire, él tenía también esa intención de dirigir, entonces hablamos y las ideas que teníamos se iban plasmando de diferente manera. Por circunstancias salió la oportunidad de invitarlo y la verdad es que parte de su conocimiento y la experiencia en Primera División nos ha llevado a trabajar en una linea y lo que sentíamos cuando éramos jugadores, ahora buscamos trasladarlo al equipo. 

¿Qué pasó con la oferta de Mazatlán a Giovani dos Santos?

Eso surgió de una posibilidad que hubo, donde la directiva me planteó la opción (la llegada de ‘Gio’). Se le hizo una propuesta, pero después no pasó nada. No hable con él, no alcance a hablar, ya que no hubo una intención de venir. La directiva hizo una propuesta y a lo mejor no fue la que le interesó, entonces no pasó nada y no se ha vuelto a hablar de ese tema. 

VIDEO | Isaac Brizuela no soportó la presión de la afición de Chivas y los mandó a callar